Las altas temperaturas disparan el consumo eléctrico doméstico en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Las grandes superficies están batiendo récords de ventas de todo tipo de ventiladores.

Las grandes superficies están batiendo récords de ventas de todo tipo de ventiladores.

07-08-2018 | M. À. Cañellas

Las altas temperaturas de los últimos días han disparado el consumo eléctrico doméstico en Mallorca y resto de islas. La empresa eléctrica Endesa cifra el incremento medio del 6’5 % durante el pasado domingo y de un 3 % el lunes, donde se registró el mayor consumo. «La evolución del consumo eléctrico ha ido al alza, con registros muy superiores a los alcanzados el pasado año en los mismos días del mes. Todavía no se ha superado la punta máxima de 2017, que se produjo el 3 de agosto con 1.349 Megawatios, aunque no se descarta que antes de final de mes se supere», indicaron ayer fuentes de Endesa en Balearse.

Este aumento del consumo eléctrico se debe también a la incidencia de otros sectores y ámbitos, principalmente en edificios públicos y en empresas relacionadas con el turismo: hoteles, restaurantes, cafeterías y bares.

El presidente de la Agrupación de empresa de distribución de electrodoméstico de PIMEM, Daniel Ruiz, indica que en la última semana «se han disparado las ventas de todo tipo de ventiladores y en muchas tiendas se han agotado, lo que da una idea de la demanda por cómo está siendo esta ola de calor». Ruiz puntualiza que el mayor número de ventas se ha producido en el municipio de Palma y en las principales zonas turísticas de las Isla: «Hay empresas que en los últimos días han logrado vender hasta 400 ventiladores, con un precio medio que oscila entre los 25, 80 y 100 euros, según el aparato y modelo que se elija». En las grandes superficies de la Isla los niveles de ventas también han aumentado. «Los clientes optan por ventiladores por ser los más eficaces y rápidos, ya que si se opta por instalar aires acondicionados el montaje dura en torno a una semana. La mayoría opta por la compra de equipos de ventilación porque se pueden colocar en cualquier parte de la vivienda», indican desde varias grandes superficies.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 11 meses

Señor Sánchez, ahora que usted gobierna porque no nacionaliza otra vez la electricidad!? Ganaría muchos votos ante estas empresas especuladoras, aunque bueni de todos es bien sabido, que medio pso e esta metido en eléctricas. Derogue la ley anti placas que no dice nada usted y se pasó deje que los españoles con una inversión grande se pueda ahorrar el pagar a esas garrapatas llamadas eléctricas, upsss se me olvida que los impuestos que hay en las facturas son también algo grandes jeje je

Valoración:5menosmas

xxx
Hace 11 meses

a ver si los ecosoberanistas van pensando en poner parques eolicos o fotovoltaicos para generar electricidad , ,o ,no van a hacer nada?

Valoración:-2menosmas

pep gonella
Hace 12 meses

Yo este mes he doblado el consumo con respeto al mes anterior y según Endesa estoy consumiendo un 30% más con respeto al mismo mes del año pasado. A ver si cambia el tiempo ya.

Valoración:-1menosmas

nofret
Hace 12 meses

A tot això el Govern d'Espanya (amb el suport del PP,PSOE,CIUDADANOS) continua afavorint a les multinacionals electriques del carbó, la incineració i les nuclears, posant impediments als domicilis particulars per afavorir la instal·lació de plaques fotovoltaiques.

Valoración:4menosmas

ibex35
Hace 12 meses

Podemos dimision!!!

Valoración:-1menosmas

No ho faran, no¡¡¡
Hace 12 meses

"Corea del Sur abarata la factura de la luz por la ola de calor El Gobierno del país tomará esta medida para aligerar el gasto de las familias ante la ola de calor", com aqui, vamos.

Valoración:15menosmas

Parado
Hace 12 meses

¡Ya empezamos con la historia del exceso de consumo! Ahora, mientras unos pocos recogerán beneficios, los otros, muchos, pagaremos los excesos de consumo. ¿Por qué no se crean dos tipos de tarifas, tanto de agua como de luz, una tarifa de consumo doméstico y otra tarifa de consumo turístico?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1