Vista del hospital de Son Llàtzer. | Jaume Morey

TW
0

El Hospital Universitario Son Llàtzer acogerá a partir de mañana obras de mejora en el bloque quirúrgico, unos trabajos que se prolongarán durante el mes de agosto y afectarán seis de los trece quirófanos existentes.

Las mejoras consistirán en la sustitución del sistema de tomas de aspiración y vacío, y también en la ejecución de tareas de mantenimiento general, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Las obras, que se prevé que durarán un mes, se llevan a cabo en agosto, cuando la actividad disminuye en el hospital, para evitar que la situación afecte la actividad asistencial. Se espera que todos los quirófanos volverán a funcionar con total normalidad a primeros de septiembre.

La reforma se enmarca dentro del plan de renovación tecnológica que se puso en marcha en 2016 y que ha supuesto una inversión de 12.500.000 euros.

En el primer semestre de este año, el Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado 5.734 intervenciones quirúrgicas. En este mismo periodo se ha podido reducir el tiempo de espera en un 10 % respecto al año anterior.