El Govern coloca un millar de trampas para evitar la plaga de orugas peludas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una oruga peluda.

Imagen de una oruga peluda.

Pixabay

El Govern ha distribuido unas 1.000 trampas para luchar contra la sobrepoblación de orugas en el Plà de Mallorca y en la zona de la Serra de Tramuntana.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha indicado este martes que estas trampas frenarán la reproducción de esta especie en unas 4.000 hectáreas de la isla.

Vidal ha explicado que este insecto, que es conocido como oruga peluda, no mata las encinas sino que se come sus hojas por lo que, esta medida, evitará la defoliación de los árboles.

El conseller ha señalado que el municipio más afectado hasta el momento ha sido Valldemossa y ha apuntado que la entidad balear ha elaborado un mapa de infección para conocer qué zonas son las más afectadas por esta especie.

Además, ha remarcado que es la primera vez que el Govern pone en marcha un plan para evitar los efectos «exponenciales» de esta especie.

También ha afirmado que se ofrecerán charlas informativas para explicar a los ciudadanos cómo lidiar con estas plagas.

Vidal ha anunciado que, durante la reunión mantenida este martes en la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), la organización ha planificado varias actuaciones de cara al año que viene para prevenir la sobrepoblación de esta oruga.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.