Siete cuestiones que debes saber si quieres alquilar tu piso a turistas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una vivienda que se ofrece al alquiler turístico.

Imagen de archivo de una vivienda que se ofrece al alquiler turístico.

ARCHIVO

Este 30 de julio es el día D. Desde este lunes entra en vigor la zonificación del alquiler vacacional en Mallorca. Después de meses de debate y estudio, su aprobación llegó el pasado 27 de julio y son muchos los propietarios que han manifestado sus dudas sobre qué deben hacer finalmente para destinar su vivienda al alquiler vacacional.

Aquí te informamos de siete asuntos importantes que debes saber, explicados por el Consell de Mallorca:

■ Si la vivienda que alquilas ya tienen la autorización de la Conselleria d'Innovació, Recerca i Turisme, la zonificación no afecta a estas plazas.

■ A partir de este lunes, 30 de julio de 2018, se pueden solicitar en la sede de la citada Conselleria las autorizaciones para alquiler turístico.

■ La modalidad de estancia turísticas en pisos de 60 días es un tipo de alquiler vacacional que permite alquiler tu casa con un máximo de 60 días al año. En cualquier caso, debe ser la vivienda principal de la persona propietaria, que tiene que estar empadronada en ella. Por otra lado, no se puede alquilar los dos meses de julio y agosto, se tiene que optar por uno de los dos meses y por cualquier otro mes del resto del año.

■ Para conseguir dicha autorización es imprescindible presentar la cédula de habitabilidad.

■ La Conselleria d'Innovació, Recerca i Turisme es la que marca los criterios que debe cumplir esa vivienda para poder obtener la autorización.

■ Es necesario que tu ayuntamiento te dé el certificado que acredite que tu casa se encuentra en una zona apta para la comercialización.

■ Si tu casa está en Palma, debes consultar la zonificación realizada por el Ayuntamiento de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Libertad no es poner una cafeteria en un piso
Hace más de 2 años

El derecho a administrar tus bienes no significa que puedas ejercer la actividad que te de la gana. ¿Puedes abrir una cafeteria en un piso? No A airbnb cada vez le están dando más palos en europa y muchas ciudades europeas se han unido contra la malllamada economia colaborativa que no es mas que salvaje especulación. Airbnb lo tiene chungo y lo sabe pero lo que hace falta es más control feente a la indisciplina y tanto listillo que dice conocer la constitucion (solo lo qur le interesa claro)

Valoración:-8menosmas

Libertad
Hace más de 2 años

Hay que esperar un poquito más....o bien en la elecciones donde estos que nadie votó se irán, o bien ya estará resuelto el recurso de Airbnb, y será declarado inconstitucional el que no puedas ejercer tu derecho de administrar tus bienes.

Valoración:17menosmas

INDIO
Hace más de 2 años

He estudiado Leyes y no entiendo nada. Sólo son siete puntos pero, que meses?, de qué manera? qué contrato tengo que hacer? Si en el artículo sólo ònen un resumen miedo me da leer la Ley o Decreto o lo que sea como he leído en un comentario más abajo.Ojo, hay problemas en dos edificios que conozco y ninguno es español, hecha la ley hecha la trampa.+

Valoración:12menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Si vives en una finca de trabajadores no puedes alquilar el piso. Tus vecinos son currantes dd levantarse temprano y tus huespedes dan la lata.

Valoración:-2menosmas

Mir
Hace más de 2 años

Los alquileres vacacionales se vienen haciendo en Palma muchos años sin justificar a ningun organismo. Ahora que no hay pisos libres en Palma se ponen de acuerdo para que se autorice ese alquiler llevandose ellos unos € de gastos. Tasa o lo que sea. Sin moversd de la oficina. Mover un poquito las piernas y vereis la poblacion que esta alquilada en Palma entera y no declarada ni con intencion .Se pueden ustedes meter en la finca que quieran que saldreis con un buen tanto.

Valoración:2menosmas

CE
Hace más de 2 años

100 % constitucional...es literal...."regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación". Y además para garantizar la protección del medio ambiente.

Valoración:-12menosmas

Prevarican
Hace más de 2 años

..y lo saben. Ni pueden ir contra derechos constitucionales ni se pueden pasar por el forro la LAU. O lo mismo no lo saben, porque son una panda de incompetentes sectareos que no saben hacer la O con un canuto. Claro que cuando los tribunales dictaminen en su contra, ya no estaran.

Valoración:30menosmas

ciutadà
Hace más de 2 años

El que és vergonyós es que hi ha hagut ajuntaments que divendres al vespre ja tenien preparat el procediment per emetre el certificat als seus ciutadans i han pogut anar a la conselleria a primera hora a fer el registre, mentre que nhi ha d´altres que encara no han tret cap certificat ni saben quan el faran! Ciutadans de primera i de segona com tot! No haguessin pogut consensuar que tots els diferents municipis ho fessin de la mateixa manera? hi pot haver zones amb més places que altres o algú que es quedi sense per la falta de diligència!

Valoración:26menosmas

O si no...
Hace más de 2 años

Alternativamente, puedes trabajar para ganarte la vida, creando o produciendo algo que los demás puedan necesitar.

Valoración:-27menosmas

p. de don chistorra
Hace más de 2 años

Si quieres alquilar tu piso a unos turistas, léete quince folios de apretada prosa progre, repleta de dificultosa sintaxis.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1