Mallorca, en riesgo 'amarillo' por temperaturas máximas

| Palma |

Valorar:
Temperaturas significativamente altas en Baleares.

Temperaturas significativamente altas en Baleares.

Xesca Serra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado este domingo que todas las provincias de Aragón, Huesca, Teruel y Zaragoza, junto con Albacete, Lleida, Valencia, Mallorca y Murcia, presentan un riesgo 'amarillo' por temperaturas máximas.

Por otra parte, el tiempo estable con cielos poco nubosos y unas temperaturas que alcanzarán los 38 grados centígrados en algunas ciudades como Zaragoza, Lleida o Murcia, predominarán en todo el país, donde hasta ocho provincias se encuentran en riesgo por altas temperaturas.

El termómetro irá en aumento en el área cantábrica interior, alto y medio Ebro, norte del Sistema Ibérico y en zonas medianas de Canarias, donde también existe la posibilidad de calima en las zonas altas.

En el resto, el tercio sur peninsular y suroeste de Galicia, las temperaturas descenderán, aunque serán significativamente altas en zonas del interior del tercio oriental peninsular y de las Islas Baleares.

Solo se esperan algunos intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y, a primeras horas, en puntos del litoral mediterráneo, incluyendo Baleares, y en el norte de Canarias. No se descarta alguna precipitación al final del día en Galicia.

En cuanto al viento, régimen de alisios en Canarias, mientras que en el Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y suroeste del litoral gallego será de poniente, con algún intervalo fuerte. Viento flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica y sur de Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace más de 2 años

I encara hi ha gent que li agrada l'estiu!! No sé que li veuen. Calor i més calor. Vespres sense dormir. No pots sortit enlloc si vols fer una volta o sortir una mica fins les 20h del vespre, quina pèrdua d'hores!!!

Valoración:2menosmas

Alfombrado
Hace más de 2 años

Porqué todo lo malo empieza siendo amarillo y termina rojo?

Valoración:5menosmas

ufquecalor
Hace más de 2 años

Altas temperaturas en el centro de Mallorca hasta el miercoles.

Valoración:6menosmas

juanlu-1
Hace más de 2 años

Lo típico de cada verano.

Valoración:10menosmas

Sunshine
Hace más de 2 años

Se llama veranooooo.

Valoración:9menosmas

Pygmaleon
Hace más de 2 años

Perfecte!! si a'ne això li afegin le massificació que crea l'industria turistica a tot arreu...

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1