Un decreto regula ya en Palma el uso de los vehículos de movilidad personal

| Palma |

Valorar:
preload
Un hombre, circulando en patinete por Palma.

Un hombre, circulando en patinete por Palma.

27-07-2018Jaume Morey

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha regulado, mediante un Decreto, el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP), que hasta el momento se encontraba sin regular, lo que ha provocado numerosas quejas y accidentes en los que estos vehículos eléctricos se han visto involucrados.

Según ha informado Seguridad Ciudadana en un comunicado, el Decreto clasifica estos vehículos en tres categorías (A, B y C), en base a las cuales limita los espacios por los cuales pueden circular y las velocidades máximas a las que pueden hacerlo.

Por su parte, la Policía Local realizará campañas específicas de control del cumplimiento de esta norma, que entrará en vigor poco después de su publicación en el Boletón Oficial de Baleares (Bocaib).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pack
Hace un año

En vez de regular Prohibimos, en playa de palma y para los turistas permitido, con esos aparatos que parecen motos... para los locales que nos desplazamos para ir al trabajo... prohibido, no podemos bajar a la calzada por no estar "regulado" en mi caso iría encantado por la calle. Govern Balear diciendo que en 2050 todo eléctrico.... pero prohibe en 2019 linea de ayudas a las bicicletas eléctricas aprobada... esta bien, por un lada te dan una ayuda para comprar y después te multan por usar lo que has comprado.... señores politicos si en un coche eléctrico van dos personas a trabajar hay que cargar batería para mover 1500 kilos, en patinete unos 20 kilos por persona, 40 veces menos, que la electricidad en esta isla no es gratis y no viene precisamente de placas solares.... Señores politicos regulen y adaptense, no prohiban.

Valoración:7menosmas

Benet Bohigas
Hace un año

Esto es una gilipollez más de Mobilidat, que hace normas que llevan meses de trabajo, cobrando sus sueldos, para después no sirvan para nada. Es una burla a los ciudadanos. La norma sobre las bicicletas en la ciudad hace años que esta aprobada, y nadie la cumple porque el señor Ferrer de Mobilitat se toca las narices (o otra cosa) en lugar de hacerla cumplir. De vergüenza. Anteayer a un pelo de un nuevo atropello en la calle Oms. Lugar prohibido par las bicicletas por la norma. Para que pagamos a este señor?

Valoración:4menosmas

Aina
Hace un año

Palma colpasada de coches y contaminación. Surge una nueva manera de moverse ágil y menos contaminante y en lugar de regular prohiben??? No veo por donde podré circular con mi patinete electrico que uso a diario para ir al trabajo en 10 minutos. Caminando 30 minutos y entransporte público imposible.

Valoración:10menosmas

Toni
Hace un año

¿y los monopatines que me he encontrado por la carretera? a veces en grupos, habitualmente guiris, incluso por carreteras de la serra.

Valoración:1menosmas

mixeta
Hace un año

ZZZ# pero como gente incívica habrá siempre, para algo pagamos a los policías de nuestros impuestos, además de a los que les dan las órdenes.

Valoración:4menosmas

zzz
Hace un año

Los poilicias locales no son los responsables de nuestro comportamiento civico ni de nuestra educacion. Hay cosas que ya de por si deberiamos hacer las personas por logica y sentido comun. Estamos perdiendo el respeto por el de al lado y lo vemos cada dia en la carretera, en las comunidades y en la calle. Es de sentido comun el no molestar a los viandantes en la acera y tambien lo es el no cruzar la calle en rojo. La educacion y el respeto empieza en la casa de cada uno.

Valoración:7menosmas

mixeta
Hace un año

Pero que van a controlar los policias municipales, si no pueden ni controlar una bicicleta.

Valoración:13menosmas

Reival
Hace un año

Para el que dice que no prohíben. Con esta normativa intenta salir de Es Pil.lari a Platja de Palma con un patinete Xiaomi para ir a currar. Los desmanes de los guiris nos sale caro a los mallorquines. Ahora tocará coger el coche e intentar aparcar por la playa. ¡BRAVO!

Valoración:4menosmas

A quien no ve a la PL
Hace un año

A quien dice que no se ve a la policía local, le reto a que cuente cuántos policías nacionales ve por cada policía local. Pero a los agentes, no a los coches aparcados en sitios estratégicos sin policía. Anda cuéntalos.

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace un año

No controlan a las bicis por las aceras, y ahora van a inchar a multas a los turistas.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4