Nuestro experto en seguridad vial, Antoni Cànovas, resuelve las dudas sobre la normativa de uso de los patines eléctricos. | Julio Bastida

TW
15

Irrumpen con fuerza en nuestras calles los patinetes eléctricos y los segway. ¿Es legal circular por la vía pública con un patinete eléctrico? ¿Te pueden multar? ¿Es obligado llevar casco?

Todas estas preguntas las contesta nuestro experto en seguridad vial Antoni Cànovas, en el programa Ley y Orden de Ultimahora.es.

Noticias relacionadas

Actualmente no hay una legislación a nivel estatal que establezca unas normas de circulación para los patinetes eléctricos, sino que dependerá de las normativas que establezcan los ayuntamientos.

¿A qué velocidades pueden llegar a circular? Podríamos decir que podrían llegar a los 24 km por hora pero siempre tendrán la obligación de compartir espacio con los demás peatones. Cabe destacar que aún así deberán circular por carril bici o acera y siempre con casco y respetando a los demás peatones.

La DGT publicó hace unos meses que los usuarios de patinetes no son considerados viandantes, por lo que deberán circular por la calzada siempre que estén autorizados para ello.