TW
2

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, se ha mostrado «con ganas y esperanza» de que el PP siga siendo el partido más votado después de que se haya elegido a Pablo Casado como líder de la formación a nivel nacional.

En declaraciones a los medios en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, recogidas por Europa Press, Company ha asegurado estar «muy contento» por la presencia «importante» del PP balear en la directiva de los 'populares'.

Sobre ello, el líder del PP de Baleares ha sostenido que será una «oportunidad» para trasladar las problemáticas y singularidades de las Islas. «Nos interesa que el efecto negativo de la insularidad se nos tenga en cuenta y la dificultad que nos genera», ha dicho.
Igualmente, en relación a las particularidades de Baleares como la lengua, Company ha apostado por conseguir que la diversidad y la pluralidad «sean variables positivas, que sumen y no que lleven a confrontación».

«Hemos estado hablando con Casado y había sintonía. Estas diferencias él las quiere potenciar y ayudar a que estén en un entorno de una España fuerte», ha añadido el presidente del PP en Baleares.

Sobre las negociaciones entre el equipo de Casado y el de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, Company mostrado su deseo de que haya integración. «Estoy seguro de que Casado quiere contar con las mejores personas dentro de sus equipos y no quedará nadie fuera del equipo que sea realmente bueno y potente», ha comentado.