Los operarios trabajan ya este jueves en la segunda jornada del derribo de las primeras casas de Son Banya | Pere Bota

TW
1

Los trabajos de derribo de las primeras casas de Son Banya se han retomado a primera hora de este jueves, después de una primera jornada marcada por algunas dificultades técnicas que han retrasado la imagen de los primeros muros en caer.

Los operarios y técnicos de la empresa Vitrac Obra Pública procedieron este miércoles a la retirada de escombros, material y uralitas de las tres primeras viviendas que serán derribadas, propiedad de tres de las diecisiete familias con las que el Ayuntamiento de Palma ha llegado a un acuerdo para que se acojan al programa de realojo.

Las tres viviendas se encuentran ya vacías y las primeras tareas de esta mañana se concentrarán en la retirada de los restos de uralitas que cubren las techumbres. Está previsto que el derribo con una retro excavadora de las casas sea antes del mediodía.

Controlando la seguridad de los trabajadores que se dedican a estas tareas se encuentran agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía. Siguiendo las obras se encuentran también personal de la regiduría de Infraestructuras y Bienestar Social.