Los hoteles baleares tienen los precios medios más altos de todo el Mediterráneo

| Palma |

Valorar:
preload
La playa del Arenal, abarrotada.

La playa del Arenal, abarrotada.

22-07-2018 | Reuters

Los precios medios de los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de Balears son los más caros del Mediterráneo, tras el análisis comparativo realizado por Mabrian Technologies sobre 2.130 establecimientos del Mediterráneo en colaboración con la plataforma de Inteligencia Turística de Interface Tourism Spain.

Los incrementos de precios que los hoteleros de las Islas han conseguido en los últimos cuatro años, tras la recuperación de los destinos competidores el Mediterráneo oriental, los han colocado en un situación de fuera de mercado para el turismo británico y alemán.

En el informe realizado se detecta que algunas zonas costeras de Turquía, como Antalya y Marmaris, ofrecen precios hasta un 73 % por debajo de los destinos turísticos españoles. El problema radica es que la guerra de precios de los Gobiernos turco, egipcio y tunecino ha logrado, en el caso de Turquía, crecimientos de reservas de hasta un 80 % respecto al pasado año.

Estudio comparativo

En las conclusiones del estudio realizado se indican que se han tomado precios ofrecidos por hoteles para los destinos Balears, Canarias, Costa Blanca y Costa Brava, frente a a las zonas turísticas costeras turcas más importantes. Para ello, se han monitorizado los precios ofertados en agencias de viajes online (OTA en sus siglas en inglés) de 2.130 hoteles, en concreto para estancias entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de este año buscados con hasta tres meses de anticipación.

En el comparativo, tras la evaluación realizada, se resalta que los hoteles de Balears marcan los precios medios más altos en todas las categorías analizadas, mientras que el resto de destinos alternan sus posiciones en el ranking de precios en la oferta de tres, cuatro y cinco estrella. La oferta hotelera balear supera con creces a los destinos estudiados, con precios más que superan al resto de destinos.

Uno de los aspectos que se resaltan en las conclusiones, es que no se detecta una variación significativa de los precios que se ofrecieron en la temporada alta de 2017 en Balears, lo que refleja que los hoteleros de las Islas confían en recuperar ocupación sin necesidad de bajar precios por haber apostado por calidad y la modernización de los establecimientos.

Temporada 2019

El impacto más negativo del análisis comparativo, según touroperadores británicos y alemanes, es que la contratación de la temporada 2019 va a ser más que complicada para los hoteleros de Mallorca, Menorca e Eivissa.

«Los aumentos conseguidos en años precedentes han pasado a la historia, más aún con la recuperación de Turquía y Egipto, principalmente, por lo que se pedirán a los hoteleros que mantengan precios o, en su caso, que los bajen», señalan desde los principales grupos turísticos europeos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Baño de realidad
Hace un año

Los que estamos metidos en la industria turística hemos visto cómo los precios han subido en porcentajes de dos cifras durante la racha de bonanza turística que ha seguido a la Primavera Árabe y el cerrojazo turístico que supuso en esos países.

Ahora, empezando a retomar la calma, no les quedará otra a nuestros hoteleros que volver a los precios de aquella época si quieren competir con otros destinos. Baste ver que, este año, Grecia y Turquía han colgado el cartel de "lleno", y el hotelero mallorquín ha tenido que pelear con grandes descuentos el llenar ¡¡¡en julio!!!

Además, como dicen otros comentaristas, esos precios altos no son sinónimo de calidad (o del mismo hotel, o de la oferta complementaria). Más vale que más de uno se ponga el cinturón, porque vienen curvas.

Valoración:menosmas

Lola
Hace un año

Y otra noticia vieja que ya salió hace días en otro diario.

Valoración:menosmas

pagesa
Hace un año

que poco apetecible es la foto de la playa, aunque a algunos les explote la cabeza sólo de pensarlo....todavía hay gente a la.que le gusta tumbarse en la arena con un pareo.

Valoración:5menosmas

jgb
Hace un año

en ibiza siempre han confundido precios altos = a turismo de lujo y nada tiene que ver o mas vale cantidad de turismo que calidad de turismo eso tampoco saben lo que significa o que el amo salga diciendo que Ibiza tiene que apostar por el turismo de lujo cuando muchos de sus hoteles estan bajando precios un 35% o que revaloriza Playa Dembossa gracias a sus establecimientos de lujo, poco pasea por la zona el nene, o ver las ultimas noticias de San Antonio .... o ese personaje presidente de ocio nocturno amenazando como si la isla fuera propiedad de el y todo lo que representa, barcos quemados,drogas,alcohol,fiestas ilegales en donde primero pillan,venta ambulante y un extenso etc de despropositos creados por esos hoteleros con la colaboracion de las autoridades ,toca regenerarse ,cambiar el modelo turistico radicalmente Ibiza no puede ni debe seguir asi o esos hoteleros cambian su chip o vamos a ver un barrigazo historico a muy corto plazo.

Valoración:8menosmas

pau
Hace un año

Ecotaxa a 10 € i arreglam dos problemes d'una vegada

Valoración:4menosmas

AJ
Hace un año

En Baleares los hoteleros han campado a sus anchas,han destrozado la isla a base de construir hoteles donde les ha dado la gana,sin control y en connivencia con el Govern,fuese del color que fuese, y con unas ganancias exageradas y una calidad mediocre. Y esto se acaba,pero a ellos no les preocupa porque ya se han encargado de invertir el brutal beneficio en la construcción de grandes complejos hoteleros en el Caribe.

Valoración:14menosmas

Tofol
Hace un año

Los precios mas altos y los sueldos mas bajos?

Valoración:21menosmas

...
Hace un año

Se paga más por hoteles de 4 estrellas que parecen de 2, encima después salen del hotel y se encuentran lo que se encuentran, en resumen, la calidad del turismo mallorquín es de 2 estrellas, tanto dentro como fuera del hotel.

Valoración:17menosmas

Delamel
Hace un año

Segur que es treballadors d’aquests hotels mallorquins també han vist que sa seva nòmina pujava sense aturar.

Valoración:13menosmas

Kkk
Hace un año

Que maravilla... Es lo que querían los radicales no???.... Ojalá deje la gente de venir... Así se comerán algunos los mocos...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3