2

La plataforma Stop Maltrato Centro de Acogida ha reclamado una auditoría «inmediata» del Institut Balear de la Dona (IBDona), de los centros de acogida de víctimas de violencia de género y familias y del patronato municipal de vivienda.

Según han manifestado en un comunicado este viernes, las supervivientes de violencia de genero «no tienen acceso a tramitar nada ni a obtener copia de las solicitudes aunque vayan personalmente al IBAVI o al IBDona».

En este sentido, han asegurado que tan solo el centro de acogida «de forma absolutamente arbitraria decide a quien sí y a quien no tramitar el procedimiento para otorgarle la vivienda Ibavi».

Asimismo, desde la plataforma han denunciado públicamente que se pretende «provocar el desahucio» de una de las usuarias, junto a sus hijos de 3 y 4 años, el próximo 13 de agosto.

«No consentiremos más maltrato institucional, ni familias separadas o en la calle», han sostenido. En caso de no rectificar dicho «desahucio», las integrantes de la organización han amenazado con convocar movilizaciones.