El Consell de Mallorca concede una ayuda de 55.000 euros a Proactiva Open Arms

| Palma |

Valorar:

El Fondo Mallorquín de Solidaridad del Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles de urgencia una ayuda de 55.000 euros a la fundación Proactiva Open Arms, que actúa en aguas internacionales del sur del Mediterráneo central para rescatar a inmigrantes.

El Consell de Mallorca ha informado de la concesión de esta ayuda a favor de Proactiva Open Arms, encargada de rescatar a las personas que han naufragado o que están en peligro de naufragio y de proveerlas de alimentos, ropa, mantas y atención médica y trasladarlas hasta un puerto seguro.

De este modo, el Consell de Mallorca apoya un proyecto vital que tiene como objetivo prioritario evitar la muerte de personas que intentan llegar a las costas europeas en embarcaciones muy precarias mediante mafias que los extorsionan.

Además, el Consell también aportará otros 55.000 euros para un proyecto solidario en Afganistán.

El objetivo es proporcionar atención sanitaria básica para 1.400 personas, sensibilizar sobre hábitos higiénicos y saludables para 2.800 refugiados, sensibilizar sobre salud reproductiva para 380 mujeres y reducir el número de casos de violencia contra mujeres y niños.

También se desarrollarán programas de concienciación sobre los derechos de refugiados y desplazados, así como sobre derechos de las mujeres y niños en cuatro campamentos de Kabul: Kochi Aabad, Char Rahi Qamba, Shahrak y Bagram.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nemito
Hace un año

Que bién se le dá a estos políticos practicar el buenismo con la inmigración, con el dinero del ciudadano y no con el propio.

Valoración:4menosmas

Cremat
Hace un año

Muy bien la mayoria de personas estamos en contra de como hacen las cosas este tipo de organizaciones y nuestro gobierno en lugar de hacer una consulta popular les premia

Valoración:13menosmas

Klav
Hace un año

El Consell financiando a las mafias de tráfico de personas, bravo.

Valoración:18menosmas

rapiter
Hace un año

surt barato donar es dobers de's altres

Valoración:24menosmas

rapiter
Hace un año

per qué no els desconten des seus sous?

Valoración:25menosmas

Lagrandemerde
Hace un año

El Consell participa en esta cadena de corrupción de la que salen beneficiados las mafias, las ongs de vividores y populistas y todo con nuestros impuestos no con su dinero. Cuando vea al presidente del Consell con inmigrantes en su casa, pagados por él, igual que Francina y demás corruptores de la verdad, me lo creeré. Con mis impuestos no , sois populistas, todo lo que tocáis lo arruináis. Pagamos nosotros, ellos la foto. Es en sus paises donde hay que ir a ayudar y con vuestro dinero.

Valoración:24menosmas

CanBum
Hace un año

Estamos que lo regalamos..... 55mil por aquí, 55mil por allá... Lo que hay que ver, cuando quieren, sueltan la pasta en modo urgente.... Sigo recordando la ayuda de 25mil para del Güell a Lluc a peu, lo tuvieron que pensar "muy mucho", ESO PARA LOS MALLORQUINES.

Valoración:20menosmas

Blu
Hace un año

Sin comentarios.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1