Cort destinará casi 110.000 euros en transformar un local de Pere Garau en un casal de barrio

| Palma |

Valorar:

El Ayuntamiento de Palma invertirá un total de 108.900 euros en cinco años con el objetivo de transformar un local de Pere Garau en un casal de barrio. Cort busca un local de más de 200 metros cuadrados para transformarlo en un nuevo espacio de cultura, y éste debe disponer de una recepción y dos salas multiusos de más de 40 metros cuadrados. Las ofertas se podrán presentar a partir del próximo mes de septiembre.

El Consistorio ofrecerá 21.780 euros anuales a los propietarios del establecimiento, lo que supondrá un gasto medio de entre 1.500 y 1.800 euros al mes. De hecho, la próxima Junta de Gobierno, que se celebrará la semana que viene, estipulará las condiciones que debe reunir el local.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado la necesidad de este espacio cultural para que «las entidades puedan generar participación, interculturalidad y, sobre todo, generar barrio» en un distrito de 29.000 habitantes «con una falta de infraestructuras culturales públicas y también privadas».

Desde el Consistorio han explicado que el nuevo casal de barrio de Pere Garau se incorporará en la red de 29 casales de barrioque ya existen en Palma. La idea es que sean las propias entidadesvecinales las que lo gestionen y organicen talleres y actividades para dinamizar el barrio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Somjo
Hace un año

¡¡¡Pues si que pagan bien!!! Hay muchos locales de más de 200 metros que piden mucho menos de 1500€. Solo de los locales de bancos que han cerrado. Si me dan una comisión yo les entrego un dossier para elegir.

Valoración:6menosmas

Lola
Hace un año

" espacio cultural" ? Me parece que en esa zona, primero es comer y luego la cultura. Señor alcalde, tome nota.

Valoración:10menosmas

NO
Hace un año

La noticia es: El Pacte de Cort destinará 110.000 € del dinero de todos a financiar un contubernio para hacer proselitismo y arañar votos.

Valoración:12menosmas

sandra44
Hace un año

espacio cultural para que «las entidades puedan generar participación, interculturalidad....sobre todo eso...INTERCULTURALIDAD

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1