Desahucio paralizado en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
«Las compañeras y compañeros de Son Gotleu están cada día más alerta y organizados», afirman desde la organización.

«Las compañeras y compañeros de Son Gotleu están cada día más alerta y organizados», afirman desde la organización.

18-07-2018 | M. À. Cañellas

Un desahucio programado para este miércoles en Son Gotleu ha sido paralizado esta misma mañana, según han confirmado fuentes de Stop desahucios Mallorca.

Los activistas habían convocado una concentración a primera hora del día en la calle Pic de Mulacen de Palma. Se trataba de una movilización preventiva, algo que llevarán a cabo «cada vez» que detecten indicios claros de desahucio, después de lo ocurrido en casa de Clarisa, la mujer viuda a la que le tapiaron la casa pese a no encontrarse ella en la isla.

En su convocatoria la plataforma critica el «nuevo modus operandi» de algunos bancos que «desahucian sin orden judicial sino a través de empresas».

«Las compañeras y compañeros de Son Gotleu están cada día más alerta y organizados», afirman desde la organización, algo que creen que es una «reacción lógica ante la oleada de desahucios actual y la indefensión judicial que a veces los acompaña para que se produzcan sin el aviso necesario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ergo
Hace un año

Dos casos que quisiera que me los explicaran ya que como no soy muy largo de luces, no los entiendo.

Yo pego una patada a la puerta de algún piso y entro. Conecto la luz al primer punto que encuentro. No pago nada. No tengo papel alguno. Y cuando el legitimo propietario me quiere echar, tengo abajo un montón de "compañeros y compañeras" que salen en mi defensa.

Otro. Yo firmo un contrato de arrendamiento de vivienda. Pago el primer mes, pero ninguno de los que vienen, que son más de doce. No ve d'un. El propietario intenta, en buena lógica, echarme por moroso. Pero cuando se ha de ejecutar el "despeje", tengo abajo un montón de "compañeros y compañeras" que me defienden.

Y todo lo apuntado, ocurre. Que me lo expliquen la Armengol y la Fina (Que, por cierto, lleva quinientos años diciendo que se va pero no lo hace ni con amoniaco caliente).

Valoración:4menosmas

por un puñado de votos
Hace un año

Deshauciarlos no, pero que entren a casa ajena y la okupen, eso si. Después tu vas al banco porque quieres comprar la vivienda y ni puedes ir a visitarla ni nada y encima tienes que hacerte con los gastos del trámite de desalojarlos!!!! La ley como siempre apoyando a los ilegales y a los "vividores" de ayudas públicas. Así va España por un puñado de votos! Vergüenza de ser español!

Valoración:12menosmas

lalaland
Hace un año

NO es un desahucio. Si son okupas (que lo son) no tienen título legítimo para ostentar la posesión de la vivienda y no se puede dar legalidad a una situación inicialmente ilegal que es lo que le pasó el otro día a esa señora. Los bancos tienen una cartera de viviendas sociales considerable y los Ayuntaminetos los tramitan previa petición del afectado pero hay personas que se creen con derecho de dar patada a una puerta y entrar a residir y luego EXIGEN un alquiler social en esa misma vivienda y así este país se nos va a la porra...

Valoración:17menosmas

ciutat
Hace un año

No nos gusta que los turistas nos traigan dinero … Mucho mejor ponerse en manos de la gente de la foto, sin duda alguna gente de bién y fuente inagotable de ingresos para las arcas municipales.

Valoración:10menosmas

OSCAR
Hace un año

MUY ABRIGADOS EN LA FOTO PARA SER JULIO Y 30 GRADOS, NO?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1