Stop desahucios ha decidido acampar permanentemente frente a la casa de Clarisa para que le concedan un alquiler social. | Pere Bota

4

Clarisa, la mujer que este jueves fue desahuciada de su vivienda en la calle Picos de Europa de Son Gotleu, acampará de forma permanente frente al portal tapiado de su casa como forma de protesta por el lanzamiento.

Así lo han afirmado miembros de Stop desahucios Mallorca, que acompañan a la mujer en la acción.

Una decena de activistas han acudido este viernes por la mañana a la oficina central de la entidad propietaria del inmueble, el BBVA, para negociar con sus representantes y ahora están a la espera de que su caso sea examinado por el responsable de inmuebles para valorar la opción de que se le conceda un alquiler social.

Noticias relacionadas

Desde la plataforma antidesahucios condenan que a Clarisa le tapiaran la puerta de su casa a sabiendas de que la mujer se encontraba en Barcelona, con su hija enferma de cáncer que se encuentra ingresada en el hospital de la Vall d'Hebron.

Stop desahucios anima a todas las personas que quieran colaborar con su causa a visitar la concentración permanente de protesta frente al inmueble y que estén pendientes de próximas acciones programadas.

Por su parte, el BBVA aseguró este jueves que «no hemos recibido comunicación por parte ni de la plataforma ni de la mujer afectada de que era una persona en situación de vulnerabilidad». La entidad explicó que «cuando recibimos este tipo de información, nos ponemos en contacto con las autoridades locales para ofrecer una solución habitacional, y se paraliza el desahucio hasta que se arregle la situación».