Vueling deja atrapados a veinte niños de Mallorca en el aeropuerto de Cardiff

| Cardiff |

Valorar:

Los adolescentes han pasado la noche en el aeropuerto de Cardiff tras cancelarse este martes su vuelo a Palma.

18-07-2018

Veinte niños mallorquines menores de 14 años llevan horas atrapados en el aeropuerto de Cardiff, desde donde debían regresar a la isla después de pasar un tiempo en el Reino Unido realizando un curso de inglés.

El vuelo VLG 1243 de la compañía Vueling debía salir a las 17.40 del martes, pero desde entonces se han sucedido los retrasos. Los pasajeros afectados lamentaron que no se les aportara información precisa hasta que, ya por la noche, se les comunicó que el vuelo no saldría por el momento y debía posponerse. «Les dijeron que había una avería en una ventanilla y les fueron retrasando el vuelo, hasta que lo cancelaron», cuenta el padre de uno de los menores afectados.

Los viajeros, que van acompañados de una monitora, lamentan que nadie, ni la compañía ni tampoco la dirección del aeródromo, les haya ofrecido alojamiento para pasar la noche y han tenido que hacerlo con unas mantas en el suelo del aeropuerto. «En un principio les dijero que les ofrecerían un hotel, pero nada de nada. Han pasado la noche en el suelo, casi ni han dormido y son menores», subraya.

Los chicos se encuentran en buen estado y les han ofrecido un bocata para desayunar. En principio el avión debe retomar su ruta y salir de la capital de Gales este miércoles a las 11 de la mañana con destino a Son Sant Joan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Fernando
Hace un año

Vueling ha cancelado esta misma noche el vuelo VLG3718 Barcelona-Menorca dejando en tierra a 200 pasajeros. Esta noche ya no hay más vuelos

Valoración:menosmas

A reclamar
Hace un año

Todas estas personas tienen derecho a una compensación de 400 euros. Si vueling no pone el hotel, se paga y luego se reclama, y las comidas... y las bragas nuevas... Sin nervios, desde casita y por internet. En menos de una semana vueling paga. Pero el 95% de los afectados son tan tontos que dan voces por el aeropuerto y luego no reclaman lo que les corresponde.

Valoración:menosmas

Anonimo
Hace un año

@Mary aunque hayaus puesto una reclamacion a la compañia, ponedla al consumidor, porque por ley Europea, si hay retraso o cancelacion por causas de la propia compañia, han de daros hotel (eso si lo hicieron) pero durante la espera, al ser un retraso mayor a 3 horas tendrian que haberos dado vouchers y al ser mayor de 5h ya teneis compensacion economica (si no voy mal) asi que esta en vuestros derechos. Ahora, que tardara en llegar la respuesta, seguramente. Y guardaros todos los tickets y tarjetas de lo que hayais tenido que gastar.

Valoración:2menosmas

Mafia
Hace un año

Vueling es mentiroso. A mi me pasó con ello, lo primero siempre dice que sufre una avería, luego se retrasa y al fin se cancela. No nos abona nada.

Valoración:6menosmas

desde GRANADA
Hace un año

VUELING en Granada día sí y otro también LEER: diario ideal de GRANADA

Valoración:4menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Por mal camino va esta compañia la verda, sigue el mismo rumbo que otras que ha habido en baleares

Valoración:3menosmas

Jo
Hace un año

Pero que manía habéis cogido a Vueling. Esto mismo pasa con Ryanair, EasyJet, Germanwings, AirEuropa. Todas la compañía aérea tienen retraso-SIEMPRE!!!!! O alguien prefiere volar con ventanilla rota??? Que cansina la gente. Vueling es una compañía fantástica. Los prefiero mil veces que las demás lowcost

Valoración:-7menosmas

Kin Doy
Hace un año

Tampoco es para tanto, una incidencia típica de la época estival y de una compañía que antepone la producción y el rendimiento económico a cualquier otra premisa, les pasara unas cuantas docenas de veces más esta temporada y ni siquiera será noticia. Y "atrapados" estaban los chicos de la cueva en Tailandia, estos solo tienen unas horas de retraso.

Valoración:5menosmas

Mary
Hace un año

Lamentablemente esto me ha ocurrido a mí ayer con tres alumnos menores con vuelo salida a Bcn. La excusa fue la misma, avería técnica. A nosotros nos ofrecieron hotel bastante alejado de Cardiff centre y les comunique que ya teníamos donde dormir pero que nos pusiera un taxi a Cardiff, su respuesta "vd a rechazado el hotel no tiene derecho a taxi". Nuestro próximo vuelo sale el jueves, ya veremos. Todo una vergüenza, 8 horas en un aeropuerto y de esas 8 durante 6 horas nadie nos dijo nada, ni explicaciones , ni ofrecer a los chavales nada. Un total vergüenza. Espero que Vueling nos conteste a las reclamaciones , que somos muchos que ayer pusimos reclamaciones

Valoración:9menosmas

Meltemi
Hace un año

Que reclamen indemnización a la compañía, 900 eur les sacó mi abogado a Vueling hace un tiempo por un retraso de 6 horas en un vuelo internacional, el camino es largo y les pondrán mil pegas, no bajéis la guardia y hasta el final.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3