El jefe de la Policía Local de Palma confirma que hay más vendedores ambulantes

| | Palma |

Valorar:
Visto 1120 veces
preload
Venta ambulante ante la presencia de un coche de la Policía Local de Palma.

Venta ambulante ante la presencia de un coche de la Policía Local de Palma.

10-07-2018

El jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzie, da la razón a los comerciantes y confirma que este verano hay más vendedores ambulantes ilegales en Palma, en contra de las afirmaciones del equipo de gobierno. No obstante, Palouzie precisa que se ha reducido la ocupación que realizan de la vía pública. En este sentido, en lugar de poner las mantas en el suelo cada vez hay más vendedores que llevan la mercancía encima. El jefe de la Policía Local señala que uno de los motivos de este cambio es que este año hay más agentes que nunca patrullando por la ciudad.

Esto ha supuesto que se hayan decomisado más de 30.000 objetos de venta ambulante ilegal en lo que va de año, unos 10.000 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según Palouzie.

El jefe de la Policía Local también asegura que actualmente tienen herramientas para hacer frente a la venta ambulante ilegal porque está regulada en la ordenanza de terrazas y confía en que la nueva normativa se apruebe al mismo tiempo que la ordenanza cívica. Sin embargo, esto es materialmente imposible ya que desde el Consistorio palmesano aseguran que la Junta de Gobierno aprobará hoy la ordenanza de terrazas, que la próxima semana irá a comisión y se aprobará definitivamente en el pleno del próximo 26 de julio. La previsión es que entre en vigor en septiembre. En ese momento, la venta ambulante ilegal dejará de estar regulada en Ciutat, ya que la ordenanza cívica aún no se ha aprobado ni inicialmente, por lo que habrá unos meses en los que esta actividad ilegal dejará de estar prohibida en Palma.

El jefe de la Policía niega que el incremento de vendedores ambulante se deba a un efecto llamado, fruto del previsible vacío legal, y la atribuye a otros factores como el aumento de la demanda motivado por el aumento de turistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

vicario
Hace 4 meses

impresentable!!!

Valoración:menosmas

vicario
Hace 4 meses

Esto es una tomadura de pelo!! Ya está bien!!

Valoración:1menosmas

Paganini
Hace 4 meses

Hasta que ls pequeños comerciantes no se pongan de acuerdo y no paguen ningún tipo de impuestos, no coticen por sus empleados, etc, etc, es decir, reclamar las mismas condiciones que los vendedores ambulantes (ojo, ya sabemos de cuáles), esto no se solucionará, es triste, pero así es.

Valoración:2menosmas

Rrr
Hace 4 meses

Hay más agentes que nunca??? Pero a quienes quieren engañar???

Valoración:4menosmas

Mark
Hace 4 meses

La venta ilegal de estos peones, en manos de mafias, literalmente, cierra pequeños negocios locales, negocios que contribuyen a la sanidad y educación con sus impuestos, lo siento pero no se puede permitir.

Valoración:3menosmas

F Santiago
Hace 4 meses

esa gente vende productos legales y las culpables las ONG.

Valoración:2menosmas

Lo lleváis claro...
Hace 4 meses

Si alguno espera que la gente que desgobierna en Palma, en Baleares o en el Estado Español ponga algún remedio a cualquier problemática relacionada con la inmigración lo lleváis claro. Más vale daros de cabezazos contra un muro mientras esperamos a que en la próximas elecciones vuelva la cordura a las instituciones. Mientras pues nada... Disfrutad de lo votado!

Valoración:10menosmas

xisca
Hace 4 meses

Lo que ocurre en el Arenal de Llucmajor no tiene nombre. Por favor quien esté al frente de los municipales que ponga orden. Gracias, se lo agradeceremos mucho.

Valoración:7menosmas

pacman
Hace 4 meses

Y ahora hay k sumar los vendedores de paracetamol jajaja....

Valoración:5menosmas

Golaso
Hace 4 meses

Pues así bajará el paro, no? Molt be ArmenGOL...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4