El Govern limita la extracción de coral rojo en aguas de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un buceador extrayendo coral rojo.

Imagen de archivo de un buceador extrayendo coral rojo.

06-07-2018 | OSCAR PIPKIN

El Govern ha aprobado este viernes un decreto para regular la extracción de coral rojo en las aguas interiores de Baleares que solo permite esta actividad en una zona del noreste de Mallorca entre los cabos de Formentor y Es Freu, fuera de la reserva marina de Llevant.

El decreto, ratificado por el ejecutivo en su reunión semanal de este viernes, prohíbe la extracción de coral rojo en aguas con menos de 50 metros de profundidad, con lo que se imposibilita en todas las aguas interiores de Menorca.

La presencia en el mar de Baleares de esta especie animal, muy apreciada históricamente en joyería, ha decrecido notablemente en las últimas décadas por su sobrexplotación. La norma aprobada por el Govern, que deroga la que estaba vigente desde 2003, se adapta a las regulaciones estatal y europea, informa el ejecutivo en un comunicado.

Capturas de la flota pesquera

El Consell de Govern también ha aprobado otro decreto relativo al desembarco, primera venta, trazabilidad y control de las capturas de la flota pesquera local.

La regulación, que persigue facilitar el seguimiento del pescado en su recorrido desde el barco hasta el consumidor final, pretende además dificultar la pesca furtiva.

Parque Natural de Mondragó

Por otro lado, el gabinete autonómico ha autorizado el inicio del procedimiento de elaboración de un nuevo Plan de Ordenación de Recursos Naturales del parque de Mondragó para actualizar el vigente, aprobado hace 25 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu A.
Hace un año

A lo mejor lo limita sobre el papel, pero la realidad es que todo el que puede lo busca y extrae hasta esquilmar la zona.

Valoración:1menosmas

La pregunta
Hace un año

Y para cuando la prohibición de la pesca de arrastre? Ah claro, tengo entendido que hay algún conseller que tiene intereses con parte de algunos barcos de arrastre...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1