El aparcamiento de Son Espases incorporará 525 plazas gratuitas

| Palma |

Valorar:
preload

06-07-2018

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación, por parte del Servicio de Salud, de la modificación del contrato de concesión de obra pública del Hospital Universitario de Son Espases con el objetivo de «incluir la reforma del Servicio de Urgencias, el Servicio de Oncología Pediátrica y la ampliación del aparcamiento del centro».

En concreto, el aparcamiento de Son Espases incorporará 525 plazas gratuitas para los usuarios, por lo que el parking contará con un total de 2.335 plazas, de las cuales 1.391 se destinan al público en general y 944 se reservan para el personal del hospital.

«La empresa concesionaria será la encargada de llevar a cabo las obras, con un presupuesto de 1.744.008 euros y una duración aproximada de 3 a 5 meses desde el momento en que se inicien las obras», ha explicado Costa en rueda de prensa.

Asimismo, ha apuntado que la modificación supondrá «una mejora de los espacios destinados a los usuarios», además de «responder a las necesidades planteadas por los profesionales».

Por ello, ha señalado que esta modificación se lleva a cabo «por razones de interés público, puesto que se hace necesario adaptar algunos servicios para poder ofrecer unas prestaciones sanitarias adecuadas a la demanda y a los cambios actuales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PeroQueCojones
Hace un año

TODAS las plazas deberian ser gratuitas que ya hemos pagado suficiente por este hospital.

Valoración:7menosmas

Moon
Hace un año

Donde estan los aparcamientos para minusvalidos gratuitos? Si lo saben diganmelo?

Valoración:2menosmas

ufffffah
Hace un año

Ya estaban esas plazas antes .

Valoración:6menosmas

nofret
Hace un año

La solució més econòmica es la construcció d'un aparcament municipal públic i gratuit en el solar que hi ha entre Son Espases i la carretera de Valldemossa. S'ha de declarar l'interés públic del solar i s'ha d'expropiar al Sr. Cursach, que el và adquirir amb informació privilegiada dels seus amics que varen decidir el lloc a on construir l'hospital, ben lluny de tot per assegurar el negòci.

Valoración:17menosmas

Marga
Hace un año

Que haya que pagar en el parking de Son Espases es una injusticia, en Son LLátzer es gratuito, que pasa? que los usuarios de la sanidad pública no son todos iguales? que dependiendo del hospital que por zona te corresponda te cuesta dinero o no ir al médico? una agravio comparativo es lo que és, deberían ser gratuitas todas las plazas, no solo unas pocas, es una vergúenza lo de este parquing

Valoración:34menosmas

Pat
Hace un año

Creo que en los hospitales todas las plazas de aparcamiento deberían ser gratuitas...en los centros comerciales lo son. ¿Qué pasa, no hay gasto en los hospitales? Los hay, y muchos...restaurantes, bar... A Son Espases o vas en bus o en coche. Cuando vas a Urgencias tienes que ir en coche, no puedes perder el tiempo en bus. Y tampoco es lo suyo tener que coger taxi. ¿No pagamos bastante ya?

Valoración:40menosmas

Fariseo
Hace un año

Entiendo que el personal que allí trabaja debe de aparcar, pero tendría que aparcar en otro sitio cercano a una distancia prudencial donde tuvieran un buen accesoy gratuito, caminando por su bien unos cientos de metros. Y reservar los aparcamientos para los pacientes que van y vienen y que sólo están en el parkin un par de horas y moviéndose continuamente . La función del hospital es atender a los pacientes y familiares . No se creo que para albergar a funcionarios y sus coches. Ahora me podéis crujir a negativos todos los que trabajáis allí . Lo siento pero es lo que pensamos la mayoría de usuarios.

Valoración:20menosmas

Pepe
Hace un año

Pues al menos hay un aparcamiento y han bajado el precio. Si no se hubiera regalado el ml parking por otros gobiernos ya se hubiera cancelado dicha estafa

Valoración:8menosmas

el pueblo
Hace un año

Esto es una descriminación total, como se sabra si un coche pertenece a un empleado, o aun paciente, cuando llegues y las plazas estan ocupadas, se tendra que utilizar las de pago, ¿ no seria mejor, invertir en hacer un aparcamento gratuito para todos, en el solar de detras ? claro los iluminados de politicos, solo piensan en sus amiguetes, como el dinero, no lo ponen de su bolsillo

Valoración:9menosmas

Un paso atrás
Hace un año

Todavía sigo sin entender porqué se decidió que el parking de Son Espases fuera de pago; ¿Quién utiliza ese parking? Evidentemente pacientes y familiares de estos, los cuales no van al hospital a pasar el día por gusto. Por tanto utilizarán el parking quien lo necesite utilizar, ni uno más ni uno menos. A todas luces se nota el afán lucrativo garantizado en unos contratos firmados en su día por el político de turno. Indignante (otra vez)

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3