Las rebajas comenzaron oficialmente el pasado 29 de junio. | DANIEL ESPINOSA

TW
0

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) propone aplazar las rebajas de verano hasta el 15 de agosto porque considera «un disparate» que cada año empiecen antes porque «se está perdiendo el efecto descuento».

El presidente de la asociación, Toni Fuster, ha manifestado hoy en declaraciones que esta temporada de rebajas, que en algunos establecimientos comenzó el pasado viernes, «no está siendo para tirar cohetes» y, hasta el momento, los beneficios están siendo «poco satisfactorios».

Fuster ha señalado que estos periodos de descuento, que suelen representar «más del 60 %» de las ventas de los comercios, «no está siendo lo esperado» ni para las grandes superficies ni para los pequeños establecimientos.

También ha apuntado que el hecho de que las rebajas empiecen cada vez más pronto afecta más a los residentes que a los turistas porque lo extranjeros «compran lo mismo aunque no haya descuentos» porque «disfrutan comprando producto español».

«Es increíble que estemos a 3 de julio y que en algunas grandes superficies ya estén anunciando las segundas rebajas», ha criticado el presidente de Pimeco.

Además, ha indicado que este adelanto «es un síntoma de que la gente no compra» y tiene un efecto negativo en la economía balear porque los precios están cada vez más rebajados y, por lo tanto, el beneficio de los trabajadores es cada vez menor.