Avistan más ejemplares de Carabela portuguesa en la costa de Calvià

| El Toro, Calvià |

Valorar:
preload
La Carabela portuguesa no es una medusa, aunque su aspecto es parecido, produce una picadura muy dolorosa.

La Carabela portuguesa no es una medusa, aunque su aspecto es parecido, produce una picadura muy dolorosa.

01-07-2018 | Ultima Hora

Siguen llegando nuevos ejemplares de Carabela portuguesa a la costa de Mallorca. En concreto, este domingo servicios del litoral del Govern han retirado un ejemplar en la zona de El Toro, aunque el animal cuya picadura es muy dolorosa, estaba en mar abierto, lejos de la zona de baño, según ha confirmado SOS Can Vairet.

Se trata del segundo ejemplar de Carabela portuguesa avistado este fin de semana en Mallorca. Este sábado hacia el mediodía, los socorristas asignados a la playa de Portals Vells desalojaron a los bañistas del agua ante la presencia de otro ejemplar. Esta actuación provocó un debate en Facebook entre esta plataforma y algunos seguidores que confirmaban que los socorristas habían «desalojado» la playa, y el teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià Andreu Serra, quien explicó en esa misma red social que «solo han sido 20 minutos para comprobar que no hubiera ninguna otra Carabela en la zona de baño, y enseguida la playa ha vuelto a estar en uso». Serra felicitó a los socorristas del 112 por la diligencia preventiva y aseguró que se usó un dron para vigilar las calitas de la zona, restableciéndose la normalidad al poco rato.

No es la primera vez que se confirma la presencia de Carabelas portuguesas en aguas mallorquinas. El pasado 22 de mayo se vieron algunos ejemplares en Es Molinar. Al día siguiente unos jóvenes encontraron el primer ejemplar vivo de Carabela portuguesa en la zona de Puig de Ros, en Llucmajor. El 26 de mayo, fue cerrada la playa de Cala Major como precaución por la picadura de una carabela, y dos días después fueron hallados nuevos ejemplares en el Molinar, Can Pastilla y el Arenal, mientras que al día siguiente detectaban la presencia de este animal marino en Cala Llamp, en Andratx.

Asimismo, este verano las carabelas portuguesas también han llegado a la costa de Ibiza y Formentera, donde han sido retirados numerosos ejemplares.

La Carabela portuguesa no es una medusa. Aunque su aspecto es similar, su picadura es muy dolorosa. Ante una picadura, es conveniente avisar al 112 y seguir unos consejos que pasan por no tocarse la boca ni los ojos, lavar la zona con agua salada y retirar los filamentos con unas pinzas, entre otras medidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace un año

Sánchez es gafe

Valoración:2menosmas

Pedi
Hace un año

Nos informaron que la carabela era de agua fria y que con el calor se morian, ¿Era informacion para futuros turistas ? O tambien hay tiburones blancos.

Valoración:2menosmas

Municipio de Calvià
Hace un año

Y prostitutas, carteristas, traficantes de drogas, técnicos inútiles, encimentadas en la costa, Megayates a 20 metros de la orilla, partybiats y un sin fin...

Valoración:18menosmas

tortugas
Hace un año

Y entonces es cuando aprendes que las tortugas son las principales depredadoras de estos bichos; y que aunque una vez fueron abundantes, cada vez quedan menos tortugas por aquí...

Valoración:45menosmas

Panorama que extremece
Hace un año

A mi me encata ver como Mallorca tiene ya por todo el territorio la Xylella fastidiosa, y todos de juerga.

Valoración:9menosmas

y...
Hace un año

oye... y Colón y toda su tripulación cómo pudieron ir hasta América subidos en tres de estos bichitos??? Nl les picaban???

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace un año

No va be no. A mi el año pasado me picó una en la cara y otra en la ingle, casi muero del dolor y se me hinchó la cara e ingle, fui a Cruz Roja de la playa y pensaron que era Frodo y no me querían ni atender además de la socorrista decirme que era un cerdo por enseñarle el bulto de la ingle. Desde ese dia no me baño en el mar, solo en rios.

Valoración:8menosmas

Genovart
Hace un año

Es terrible su picadura,lo digo por experiencia.A mi hace 2 años me picó una en el culo.Lo pase fatal .Y lo peor fue que cuando hacia deporte y me picaba se metian conmigo llamandome Nadal ,ya que parecia q me sacaba el calzon del culo.En fin,un infierno pase ese verano.

Valoración:14menosmas

Gourmet
Hace un año

Tampoco hay tiburones blancos en Balears.

Valoración:-17menosmas

Rafacha
Hace un año

Por el color parece que es de Podemos.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1