TW
13

El verano en la costa del Mediterránea ha empezado con la presencia de carabelas portuguesas, un este hidrozoo con apariencia similar a la medusas, que su picadura es extremadamente dolorosa. En Baleares, a finales del pasado mes de mayo, se encontrarán ejemplares en aguas de Can Pastilla, es Portixol, Puig den Ros y Cala Llamp.

Este jueves el reportero Jano Mecha ha mostrado, en el programa Ya es mediodía, las secuelas que le quedaron en la después de que le picara una carabela portuguesa durante un viaje a las Islas Maldivas. Con las imágenes ha querido mostrar las impresionantes secuelas que pueden dejar estos animales marinos y aconsejar a todas aquellas personas que pueden encontrarse con alguna este verano.

Noticias relacionadas

«El agua estaba totalmente cristalina y, de repente, sentí una descarga eléctrica, como si metiera los dedos de la mano en un enchufe, que me paralizó todo el cuerpo. No podía mover los brazos», ha contado el periodista.

Mecha ha aconsejado que si algún día alguien se encuentra en la situación se lave con agua salada, beba mucha agua y no coma ni carne ni pescado. «Aquella isla se convirtió en una prisión en la que estuve ocho días bocabajo. Me quedó un trauma», ha recordado.