Noguera corresponsabiliza a los hoteleros de la crítica situación de la Playa de Palma

| | Playa de Palma |

Valorar:
preload
El turismo de borrachera es uno de los principales problemas que tiene la Platja de Palma.

El turismo de borrachera es uno de los principales problemas que tiene la Platja de Palma.

01-01-2000 | ARCHIVO

El alcalde Antoni Noguera cargó este viernes contra los hoteleros y los corresponsabilizó de la crítica situación de Playa de Palma. «Si el Ajuntament es parte del problema, los hoteleros también lo son porque son ellos son los que traen a este tipo de clientes, a todos los finales de curso de Alemania que nos han generado esta situación en junio», manifestó. Aunque reconoció que «algunos han hecho una inversión importante en la modernización de sus hoteles, también es verdad que a cambio de beneficios urbanísticos, hay otros que no la han hecho y tienen clientes que están generando esta situación».

El primer edil reprochó a los hoteleros que hace tres meses que no van a la reunión sobre la Playa de Palma y les pidió «más corresponsabilidad y no tanta queja porque a nivel de medios no podemos hacer más de lo que estamos haciendo, que es volcarnos en la Playa de Palma». «No es un problema solo de Cort porque los turistas cuando vienen aquí duermen en hoteles». En este punto, aseguró que «este año hay más limpieza que nunca, más policía, se están inspeccionando más locales, se están abriendo más actas y multando más que nunca».

Noguera también aseguró que los hoteleros no están legitimados para exigir soluciones. «En estas comisiones se puede hablar de todo, y los vecinos están legitimados para pode plantear soluciones a problemas históricos de Playa de Palma, pero que lo pidan los hoteleros no se entiende de ninguna de las maneras. Nosotros estamos dedicando más recursos que nunca, a lo mejor no es tanto un problema de Cort como de modelo y en el modelo no solo es responsable Cort, también lo es la planta hotelera». No obstante, se ofreció a hablar y buscar soluciones.

Los hoteleros no quisieron responder a las acusaciones del alcalde. Sí lo hizo la presidenta de la Plataforma Antidelincuencia Playa de Palma, Ana Rodríguez. «Tal y como está la Playa de Palma nadie quiere venir, solo borrachos y prostitutas. Si hacemos lo que dice el alcalde y no viene el turismo de ahora, él tendrá que dar la cara por los miles de puestos de trabajo que se perderán».

El presidente de Ciutat de s’Arenal, Biel Barceló, explicó que no asistió a la reunión porque no se ha aprobado la ordenanza cívica. «Cuando Cort cumpla podremos continuar hablando», sentenció. En términos similares se expresó el presidente de la Associació de Veïns s’Arenal-Playa de Palma, Francisco Nogales. «Hasta que no nos llamen para darnos soluciones no iremos a las reuniones. En el infierno se está mejor que aquí», expresó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

lolo
Hace un año

SR BATLLE:que cadesqú faci la seva feina,i tot anirá millor.LA SALA,especialment baix el pp,fà molts d,anys que no la fà.Del comportament del estimats turistes,als espais públics,només ells en són responsdables,I LA VOSTRA POLICIA LOCAL TAMBÈ.

Valoración:menosmas

un vecino hasta los c.......
Hace un año

Responsables de la bazofia en la que han convertido la Playa de Palma hay muchos, hace poco era un maravilloso lugar de descanso, vacaciones y disfrute, hoy es un polígono industrial de borrachos, mal nacidos y animales salvajes -con perdón-. 1) El equipo de aficionados a políticos dirigentes que no tienen ni idea de lo que hacen o no hacen, pero que las consecuencias de su inutilidad las pagamos los ciudadanos, eso está claro. Nadie se puede creer que después de TRES años de desgobierno aún no hayan sacado una normativa contra el incivismo de los animales que nos visitan (la Constitución tardó menos de dos años en redactarse, aprobarse y ponerse en funcionamiento). Aquí si tienen esa norma Calviá y Llucmajor, copielá, copiar y pegar, cambie los nombre de los ayuntamientos, TORPES. 2) Los hoteleros, ellos trajeron ese turismo basura del todo incluido, o todo para mí, ahora tenemos lo que tenemos. 3) Los macrocentros de distribución alcohólica de la Playa. ambos amos procesados

Valoración:4menosmas

julia
Hace un año

Es posible que este problema viene de los hotels y pensiones baratos? Porque esta clase de gente solamente buscan el barato. Gastan el poco dinero en alcohol.Yo veo asi. Trabajaba 30 tempordas en turismo.

Valoración:4menosmas

Ex Mallorquí
Hace un año

A los hoteleros les importa el dinero, los turistas ya pueden ser borrachuzos y marihuaneros q eso da lo mismo, con tal q paguen que hagan lo q quoeran en la calle, total, mallorca ya tiene fama de ser solo isla de fiesta botellonera, senegalesas robando a borrachos, vendedores ilegales africanos por doquier, taxistas piratas y pisos carísimos. Y por su puesto la isla masificada de personas y vehículos, no digo ya cuando atracan 5 cruceros a la vez en el Port, no recomiendo poner un solo pié en Palma. Pero no pasa nada aqui se vive del turismo. Isla de la calma? Jajajajajajaj

Valoración:4menosmas

toni pons
Hace un año

Pues algo de responsabliidad tendran.. al permitir en sus hoteles al personal este "tan civico" lo que pasa es que la pela es la pela.. y despues que la policia actue. ellos se lavan las manos de lo que ocurre fuera del hotel.. si les armasen el pollo en los establecimientos otro gallo cantaria

Valoración:12menosmas

Tomeu
Hace un año

Pues claro que los hoteleros pueden exigir. O es que no pagan impuestos? Si no sabes solucionar los problemas es que eres parte de el. Vete y deja a otro que sepa que los arregle

Valoración:menosmas

ana
Hace un año

te pagamos un sueldazo,para que gestiones la ciudad,si no vales te tienes que marchar,te lo exigimos! seguro que tenemos un gestor mejor que tu y los tuyos.

Valoración:21menosmas

No los perdonaremos jamás
Hace un año

Mis padres tenían dos apartamentos en S'Arenal que vendieron a precio de saldo, porque estaban asustados por el mal ambiente. Y sta venta deficitaria es un patrimonio que mi hermana y yo hemos perdido, por culpa de los hoteleros y resto de empresarios, que se dedican a divertir a estos turistas tan raros. Como si en Alemania no hubiera gente educada y con buenos sueldos, para atraer a esa gentecilla como clientes. No sé si los hoteletos tienen perdon de Dios, pero de mi hermana y mío desde luego que no.

Valoración:27menosmas

miguel
Hace un año

Margalida En Madrid Barcelona y te diré incluso en Paris que tienen otro tipo de turismo esta lleno de carteristas y manteros tambien,Esta gente va por todo.Donde hay mucho turismo y donde las leyes con ellos son laxas,Vete a Paris y sube las escaleras al Montmartre -A medio camino cuando ya estas reventado alli te estan esperando,Delante del Louvre los hay a mogollon debajo de la Torre Eiffel...En la puerta de Sol tienes que tener cuidado cuando bajas del taxi en las Ramblas de Barcelona etc,,

Valoración:15menosmas

Marga
Hace un año

A mi casa, la isla, no me gusta que venga gentuza de ninguna clase, turistas que vienen a desbarrar, emborracharse, ensuciar con el botellón, mear y cag** en las esquinas cual perros, meter follón a todas horas, molestar al resto de turistas normales y vecinos, etc., etc. Vivimos del turismo, pero ese es el tipo de turismo que NO QUEREMOS señores hoteleros!!! entérense bien!! no se trata de turismofobia así a lo loco, sino de saber a quien metemos en casa y las consecuencias que ello supone, no es tan dificil de entender a no ser que sean todos unos lerdos, que entre unos y otros os estáis cargando la isla!!! Aprendes de aquellos hoteleros que si traen gente que vale la pena, turistas normales, vaya.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9