Numerosos vuelos cancelados en Palma por la huelga de controladores franceses

| Palma |

Valorar:
Pasajeros, consultando las pantallas de información de los vuelos, este sábado.

Pasajeros, consultando las pantallas de información de los vuelos, este sábado.

Pilar Pellicer

Govern, aerolíneas, la patronal Aviba y el resto del sector turístico balear muestran su preocupación por los efectos negativos de las progresivas huelgas de controladores aéreos franceses, que están trastocando el normal desarrollo de la temporada en Balears desde principios de mayo.

Este sábado, hasta las 12.30 horas, ya se han cancelado un total de 41 vuelos en Palma, 12 en Ibiza y 3 en Menorca. Además, muchos otros vuelos han sufrido retrasos.

Para este domingo, está previsto que se cancelen 14.

Los vuelos cancelados son básicamente rutas a Francia y Alemania.

El director general de Ports i Aeroports, Xavier Ramis, incidió esta semana en el hecho de que «no es lógico que en Francia se puedan convocar huelgas sin previo aviso de cara al fin de semana, cuando en España se tienen que anunciar con diez días de antelación. Este sábado y domingo, por ejemplo, los controladores del Centro de Control de Marsella harán de nuevo huelga de forma imprevista».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

muc
Hace más de 2 años

Europa no esta y Macron hace la vista larga. Que le importan al presi los pasajeros Europeos. Él tiene más trabajo en hacerse famoso intentando de unificar Europa contra los migrantes africanos- und tema reconocidamente importante pero más dificil de solucionar que la huelga de los controladores galos. A los juzgados con los chantajistas como lo hizo Españ después de hartarse. Las cancelaciones la grán mayoría en PMI hoy son de Ryanair-Laudamotion que no pueden volar como los otros con retrasos porque el día siguiente les faltarían pilotos. Cancelaciones de Easyjet o hasta de Vueling son menos frecuentes. El resto de las cías vuelan con retrasos pero vuelan. Va a ser un verano duro para todos los que estan con los vuelos- menos para los controladores funcionarios que estan apartados del business de transportar pasajeros en su centro de Marseille ACC

Valoración:1menosmas

donde esta Europa
Hace más de 2 años

Donde esta Europa para poner orden, sinceramente ridiculo estos franceses siempre igual deberian no dejarlos entrar en ningún pais solo producen daño a la economia, expulsión ya de este sistema.

Valoración:0menosmas

El peaton
Hace más de 2 años

Esto esta pactado con el gobierno balear para reducir el numero de turistas , si lo pensais bien vereis que tengo razon , pues que quiere este gobierno ...... todo aquello que perjudique al turismo

Valoración:-14menosmas

Mallorquina
Hace más de 2 años

Pesadilla de aviones claustrofóbicos,siempre igual,retrasos,cancelaciones,esperas interminables,controles..con las mismas horas llegas en barco de maravilla.

Valoración:4menosmas

Vomitera
Hace más de 2 años

Menudo colectivo. Vaya reputación que tienen. Que asco. Se van las ganas de planear nada.

Valoración:15menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Que pidan Consejo a Jose blanco para hacer lo mismo que hizo con los controladores españoles

Valoración:11menosmas

Moon
Hace más de 2 años

Siempre Marsella, para cuando intervendra la inútil union europea para llevar directamente el espacio aereo comun, ya esta bien cada verano.los demas paises que denuncien a francia por las perdidas de todos los dafnificados

Valoración:20menosmas

Chuchi
Hace más de 2 años

Insto al Govern del pacte que demande inmdeiatamente a estos controladores franceses por daños y perjuicios. Estamos perdiendo una millonada en ecotasas. Estoy en la cola esperando un empleo público ¿Con que pasta me pagarán ahora la nómina? Esto es inaceptable.

Valoración:15menosmas

Pactrilero
Hace más de 2 años

Vale que hagan huelga, solo faltaría, es un DERECHO. Lo mejor, eso sí, sería que los turistas imbéciles que se atreven a viajar, ya que son tan imbéciles, pagaran la ecotasa duplicada antes de salir de su casa. No fuera a ser que el avión les dejara en tierra y no nos llegase el preciado tributo para nuestro disfrute. Con lo que me toque de la ecotasa le he prometido una plaza de nosequé en el Ajuntament a mi amiga del quinto.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1