Obras en el torrente na Bárbara. | Govern balear

TW
5

Los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en el torrente de na Bárbara de Palma, presupuestados en 301.336 euros y que se prevé que concluyan en agosto, evitarán problemas de inundaciones en el colegio Sant Josep Obrer.

El Plan de Gestión del riesgo de inundación incorpora un programa de mantenimiento y conservación de cauces para mejorar la funcionalidad hidráulica, que ha dado lugar a estas obras de reparación del torrente de na Bárbara, en el tramo de la carretera de Sineu MA-3018, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado.

Se trata de un tramo de unos 200 metros en el que se ha ampliado el cauce del torrente hasta un ancho de base de 10,50 metros y una altura de 2,50 metros. Las obras se iniciaron en abril y está previsto que estén terminadas a mediados de agosto.

En una visita realizada este jueves a las obras, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha calificado esta actuación como «muy necesaria», ya que la cuenca hidrográfica que da agua en esta zona «es de unos 38 kilómetros cuadrados y, por tanto, genera una potencia de agua muy elevada que llega aquí y hay que ser capaces de drenar».

«Como es un torrente que se encuentra encajado en el medio urbano, tenemos que adoptar medidas», ha explicado Vidal. «Se trata de una zona en riesgo de inundación grave, donde tenemos un colegio y, por tanto, lo primero es la seguridad», ha añadido.