Obras en el torrente na Bárbara evitarán inundación colegio Sant Josep Obrer

| Palma |

Valorar:
preload
Obras en el torrente na Bárbara.

Obras en el torrente na Bárbara.

21-06-2018 | Govern balear

Los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en el torrente de na Bárbara de Palma, presupuestados en 301.336 euros y que se prevé que concluyan en agosto, evitarán problemas de inundaciones en el colegio Sant Josep Obrer.

El Plan de Gestión del riesgo de inundación incorpora un programa de mantenimiento y conservación de cauces para mejorar la funcionalidad hidráulica, que ha dado lugar a estas obras de reparación del torrente de na Bárbara, en el tramo de la carretera de Sineu MA-3018, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado.

Se trata de un tramo de unos 200 metros en el que se ha ampliado el cauce del torrente hasta un ancho de base de 10,50 metros y una altura de 2,50 metros. Las obras se iniciaron en abril y está previsto que estén terminadas a mediados de agosto.

En una visita realizada este jueves a las obras, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha calificado esta actuación como «muy necesaria», ya que la cuenca hidrográfica que da agua en esta zona «es de unos 38 kilómetros cuadrados y, por tanto, genera una potencia de agua muy elevada que llega aquí y hay que ser capaces de drenar».

«Como es un torrente que se encuentra encajado en el medio urbano, tenemos que adoptar medidas», ha explicado Vidal. «Se trata de una zona en riesgo de inundación grave, donde tenemos un colegio y, por tanto, lo primero es la seguridad», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mira per on
Hace un año

Y yo que creía que por aquellos pagos se estaba levantando un nuevo estadio para el At. Baleares. ¡Que desilusión!

Valoración:menosmas

leydeleyes
Hace un año

El pasamanos de la barandilla del puente de la C/ Pare Joan crespí , esta podrido y se ha denunciado vayas veces durante los ultimos 3 años y no la han reparado ni cambiado . ¿Que espera el consejo insular de Mallorca o e el ayuntamiento de Palma a que caiga una persona o un niño ?

Valoración:2menosmas

Rafel
Hace un año

Quins comentaris més absurds s’han de llegir. Les obres per evitar inundacions s’han de fer afectin a lo públic o a lo privat. O s’ha de deixar que s’inundin cases perquè són privades? Convendria faceu servir tota aquesta bilis per a coses més importants.

Valoración:10menosmas

@Al Said
Hace un año

Completament d'acord. Aquest conseller és una decepció completa, ja ens va deixar a tots estorats, quan va equiparar en drets els docents de la concertada i de la pública, però que no els ha requerit cap de les obligacións drls funcionaris . Però el pitjor de tot és que ell no és Sa Moma, no jo fa malament per ignorancia, sinó que ho fa per ideologia.

Valoración:-8menosmas

Al Said
Hace un año

Un colegio? Aquesta genteta que ve d'escoles privades i no sap ni contar... Hi ha una escola concertada (qué té molta gent, però no és de la comunitat), una escola pública (que pagam entre tots.... i, sembla, mereix ser presa en consideració) i un poliesportiu municipal. És a dir que justificar que es fan unes obres només pels pares d'una escola concertada és per demanar explicacions, ja que sembla que aquest pobre homenet no vol gestionar la res publica, sino que es mou per interessos privats. Cosa que no sorpren, naturalment, d'aquesta gent de boqueta d'esquerra i cor de dreta.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1