El GOB considera que el plan de impulso del tren del Govern es «poco creíble» y «oportunista»

|

Valorar:
preload
El GOB ha lamentado que «el único presupuesto que hay siempre disponible es para nuevas carreteras».

El GOB ha lamentado que «el único presupuesto que hay siempre disponible es para nuevas carreteras».

21-06-2018 | Jaume Morey

El grupo ecologista GOB ha tildado este jueves el Plan de Transporte del Govern de «poco creíble» y «oportunista», por lo que ha hablado de «legislatura perdida» en materia de movilidad.

Así se ha expresado el GOB en un comunicado en el que critica que el Govern haya presentado un Plan de movilidad «como si fuera una revolución» tras «una legislatura en blanco excepto nuevas líneas de bus».

«No hacían falta tres años y medio de legislatura para extraer un diagnóstico y ahora una serie de medidas a ocho años vista y sin presupuesto», ha denunciado la entidad, que cree que el Ejecutivo «no hace más que prometer» y que hay medidas «más que lógicas» que se podrían haber llevado a cabo.

El GOB ha lamentado que «el único presupuesto que hay siempre disponible es para nuevas carreteras». A su juicio, la legislatura «era una oportunidad para hacer una planificación integral de movilidad en la isla», deteniendo las carreteras previstas en el plan del 98, desplegando la red ferroviaria «como se han comprometido eternamente» e integrando la movilidad de la región metropolitana de Palma a nuevos esquemas «que no deberían pasar precisamente por construir segundos cinturones ni otras vías de mayor capacidad».

«No es de recibo que a estas alturas y a menos de un año de las elecciones, pretendan que nos creemos las ideas», ha declarado el GOB, que ha avisado al Govern de que ya era «el momento de pasar a la acción» y «a la ejecución».

Por otro lado, el GOB ha pedido al Consell y al Govern que aprovechen el recurso interpuesto contra la «autopista» Llucmajor-Campos para detener y retirar «definitivamente» el proyecto.

Para el GOB, esta acción implicaría «un cambio en la manera de concebir las soluciones a la densificación del tráfico» e «iría en sintonía con las declaraciones públicas de la presidenta» y «con las intenciones de abordar una ley de transición energética y cambio climático».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace un año

La lectura de la biblia en las biblioparadas autubuseras nos salvara.

Valoración:10menosmas

Fonteta
Hace un año

Amb el PP i C's tota Mallorca anirà amb tren!! Mare meva!! Colaborau i no digueu dius!

Valoración:4menosmas

karlos
Hace un año

llevan cuarenta años tratando de llevar el tren a Alcudia

Valoración:10menosmas

A lo vuestro
Hace un año

GOB, vosotros a los pajaritos, que nos estamos desviando.

Valoración:3menosmas

No vos conec, GOB
Hace un año

Ja saben els del GOB, d'un un temps ençà, a qui,han de demanar doblers, cooperació i que dónin la cara a les manifestacións. Aquesta crítica no feia cap falta, si no és per donar gust a la dreta, la que primer va corrompre A RCA i ara, pareix que també està infectant el GOB. Per sort el GOB no és l'unic grup ecologista, en hi ha més i fan molt bona feina.

Valoración:-1menosmas

NO ME LO CREO
Hace un año

No me creo ya nada: de que sirve que amplien lineas de tren si para ir de Palma a Manacor y poder llegar en punto al trabajo hay que salir dos horas antes de casa..Si, dos horas .. No queda mas remedio que coger el coche, y mas si se tienen hijos pequeños y hay que organizar horarios con escoletas.... Si no arreglan los horarios no sirve de nada que amplien lineas.

Valoración:12menosmas

Dais asco y repugnancia
Hace un año

El GOB, menudos pájaros catalanistas ecosoberanistas pijiflautistas. La mitad están forrados y la otra mitad son hijos de papá con sus buenas vidas.

Valoración:9menosmas

veinat
Hace un año

Lo que necesitamos a toda prisa son autobuses que no contaminen tanto como los que hoy en díaa tiene la EMT. Está mucha gente muriendo de cáncer.

Valoración:5menosmas

quasimodo
Hace un año

Creo que por primera vez estoy de acuerdo con ellos, y que no sirva de precedente.

Valoración:8menosmas

Vint i@ nou anys sl GOB, pero ni un més
Hace un año

Cuando uno tiene razón, es que la tiene y en este caso el GOB, (sin haberse desmarcado por izquierdas o derechas, por un colo u otro), tienen toda la razón. Que más quisiéramos los habitantes de estas islas que se vieran terminaciones de obras en estas fechas próximas a las elecciones que nos hicieran ver que han hecho algo para la ciudadanía, salvo prohibir, prohibir y prohibir. Pero dar apoyo a grupos catalanistas y a personas condenadas por la justicia eso si que saben hacerlo.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2