No habrá nuevas carreteras en Baleares en los próximos diez años

| | Palma |

Valorar:
preload
Obras de construcción de la vía conectora, que es una de las pocas obras que continuarán adelante.

Obras de construcción de la vía conectora, que es una de las pocas obras que continuarán adelante.

14-08-2017 | M. À. Cañellas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, confirmó este miércoles que el plan de movilidad no incluye la previsión de ninguna nueva carretera en los próximos diez años, más allá de las que ya están en marcha, es decir, la vía conectora, el desdoblamiento hasta Campos y las rondas de Lloseta y Algaida, entre otras.

«No se construirá más red viaria», confirmó el director general de Mobilitat, Jaume Mateu, quien añadió que el propósito de este ambicioso plan es desincentivar el uso del transporte privado en vehículo y lograr que el volumen de tráfico se reduzca entre un cinco y un ocho por ciento en los ocho años de vigencia del plan. «Queremos reducir la congestión del tráfico sin recurrir al sistema empleado hasta ahora de construcción de nuevas carreteras», insistió la presidenta del Govern.

Los datos aportados por el Govern son más que elocuentes: el 56 por ciento de los trayectos que realizan los residentes se hacen en vehículo privado cuando la media de España es del 36 por ciento. Se busca acercarse a la media con medidas que incentiven la movilidad a pie o en bicicleta, especialmente en el centro de las ciudades.
El objetivo del Govern es ambicioso, a tenor de los datos de ocupación de las principales carreteras de Mallorca. Un ejemplo es la vía de cintura, por la que pasan al año 147.453 vehículos. Si no se actúa, la previsión es que pase a 160.212 vehículos diarios en ocho años; con la intervención prevista, el cálculo es reducir la ocupación hasta 110.762 vehículos al año.

El plan incluye un apartado para la movilidad turística. Se prevé la regulación de la movilidad de los vehículos de alquiler, el fomento de la utilización de los servicios de transporte discrecional, la optimización y mejora del servicio de taxi y un plan de servicios de costa en Ibiza, Palma y Maó durante los meses de verano. «Los coches de alquiler tienen un impacto claro en la movilidad, por eso el objetivo es reducirlos», afirmó el director de Mobilitat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

joanjaume
Hace un año

y ¿que os parece si mejoramos el transporte al aeropuerto?? intenten tomar el Bus 1 en el paseo maritimo sale lleno de turistas de los quellegan en crucero, del puerto y no paran ya en el paseo maritimo. es alucinante lo de esta gente, pero en que mundo viven??

Valoración:menosmas

Señor
Hace un año

Hasta que gobierne Pp-Ciudadanos y se pongan las pilas. En 4 años se pueden hacer muchas cosas.

Valoración:4menosmas

Calzada romana no, lo siguiente.
Hace un año

El futuro es eléctrico y de vehículos de propiedad compartida. Pensar que alguien va a coger una lanzadera para llegar a una estación de tren y luego un autobús para luego deshacer el recorrido es pensar que los días tienen 125 horas y el presupuesto tiende al infinito. Es hora de despertar y volver al cole. Cuando el tren esté listo en otros paises las carreteras con banda de inducción serán comunes o bien las baterías de grafeno valdrán 50€ y nosotros mientras tendremos un sistema de transporte inspirado en 1800.

Valoración:8menosmas

gabriel bonet perello
Hace un año

Com que quan xerren repeteixen una vegada i dues i tres i les que faci falta la paraula "sostenible" els recoman que crein llocs de feina creant una empresa dedicada a la fabricacio de sostens. aixo si, fora de Palma i que els treballadors hi hagin d´anar a peu o en bibicleta.

Valoración:4menosmas

Paco
Hace un año

Mientras por fin se apueste por un transporte público de calidad y no el que tenemos ahora, por mi perfecto. Lo que no entienden algunos que nuestro tesoro no consiste en asfaltar media isla ni en atiborrarla de coches.

Valoración:3menosmas

tomas
Hace un año

NO OS PREOCUPEIS,, YA NO ESTARAN ,, YA FALTA POCO PARA ECHARLOSSSSSSSSSSSSSSS

Valoración:19menosmas

Tcp
Hace un año

Y la Ronda de Inca?

Valoración:8menosmas

Asteroid
Hace un año

A ver si alguien empieza a asumir que no cabe más gente en las islas....

Valoración:10menosmas

samoixanegre
Hace un año

¿Como se puede sentir un elemento como este político, CONDENANDO A UNA COMUNIDAD PARA DIEZ AÑOS, ?????

Visionario¡¡¡, como sabes que va a pasar?, o te has inventado el imposible para llamar la atención?, claro está que habrá mas votantes que vayan a pie o bici, que en coches, y esos son votos que hay que conquistar, o no?

Valoración:15menosmas

anto
Hace un año

para yomismo: trabajo en son Llatzer y yo no puedo ir en bus por la zona en donde vivo. Mi conexión en transporte público sería: coger bus de Esporles, llegar a Plaza España y esperar bus para Son Llatzer....También tengo la opción de ir a la UIB (en coche) y coger el metro y llego a la intermodal y luego coger el bus para Son Llatzer...¿A las 5,30Hrs?- Empiezo mi jornada a las 7,30hrs..Se supone que Son Llatzer ahora también es un hosìtal universitario... ¿o no?..No sólo somo s el hospital que atiende a borrachos del Arenal....

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8