Los propietarios de pisos pagarán 1.000 euros por cada plaza para uso turístico

| Palma |

Valorar:
Visto 7478 veces
preload
Los propietarios de pisos que compren licencias para alquilar por 60 días tendrán que pagar por cada plaza que figure en la cédula de habitabilidad.

Los propietarios de pisos que compren licencias para alquilar por 60 días tendrán que pagar por cada plaza que figure en la cédula de habitabilidad.

18-06-2018

La Junta del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) aprobará el próximo 26 de junio la tabla de precios para comprar una plaza turística legal en Mallorca, tanto en lo que respecta en la oferta hotelera como en viviendas unifamiliares, plurifamiliares y para el alquiler de pisos por 60 días.

Para fijar unos mínimos, la CBAT ha determinado unos precios para cada sector (ver gráfico adjunto) en los que destacan los 1.000 euros por plaza en viviendas plurifamiliares, 4.000 euros en unifamiliares y los 333,33 euros para los que opten por alquilar su residencia habitual completa o por habitaciones. Se ofrece la opción de pago fraccionado en cinco semestres.

Tanto en unifamiliares como plurifamiliares y en el alquiler de 60 días se exigirá la cédula de habitabilidad a los propietarios para determinar legalmente el numero de plazas existentes, con el fin de evitar cualquier tipo de fraude a la hora de comprar una licencia turística.

Los propietarios tienen la opción, con los nuevos cambios que se van a introducir, de renovar o no cada cinco años las licencias, con el añadido de que si lo desean puedan venderlas ya que las adquieren en usufructo. Uno de los importantes cambios que se introducen es que quedan eliminadas todas las excepciones que imperaban hasta la fecha para construir un hotel y que se permite la reserva de plazas con el pago del 25 % del importe total.

Tanto hoteleros como propietarios de viviendas tendrán que comenzar a pagar los nuevos precios una vez estén en en vigor. Las viviendas podrán comprar las plazas en el momento en que sea aprobada la zonificación turística en Mallorca.

El número total de plazas que en estos momentos controla la CBAT es de 42.000 y el dinero que se recauda con su venta se destina a mejoras de infraestructuras turísticas. Para este año está prevista una inversión mínima de nueve millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Joan
Hace 5 meses

Los que ya tienen la licencia no tienen que pagar, esto es solo para la nuevas licencias.

Valoración:2menosmas

Sina
Hace 5 meses

Estos precios son una barbaridad.

Si alguien alquila en plan comercial, me parece bien, pero también hay gente como yo que quieren - o necesitan - alquilar una habitacion en su vivienda habitual para poder hacer frente a los gastos anuales tremendos que conlleva tener una casa (ibi, basura, agua, jardin etc.) o tener niños ( escuela, uniformes, viajes etc...) y no porque tanto les gusta tener gente extraña en casa...Además, el coste de la licencia no es lo único. Luego te lo clavan también en la declaración de la renta. Gracias, politicos!

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 5 meses

En Pollensa se alquila todo ,que pasa con los que alquilan mas plazas que las que tienen legales?

Valoración:-2menosmas

Fart
Hace 5 meses

Lo peor de la estafa de los agrupados independentistas- izquierda y federación hotelera es que el 95% de las casas vacacionales no dan servicios turísticos, son alquileres temporales.

Valoración:3menosmas

otro chollo hotelero
Hace 5 meses

Buena idea para los hoteleros que pueden comprar plazas y aumentar las estancias hospedando legalmente a sus turistas en casas. Si un hotel tiene 400 plazas y vende 450 podrá hospedar esos 50 en esas casas legalizadas incluso ofrecerle los servicios en el hotel tan sólo desplazándose desde las casas. Tendría que comprarlas a nombre de un particular para que no sea vea que son para la misma sociedad hotelera.

Valoración:6menosmas

007
Hace 5 meses

Y yo digo otra vez , si nos cobran el impuesto de la ecotasa a los Mallorquines cuando vamos a un hotel un fin de semana.¿ nos lo tendrian que descontar del impuesto de la casa? que ya lo pagamos y mientras estamos en el hotel no usamos nada de nuestra casa. ¿ no ?

Valoración:4menosmas

Fart
Hace 5 meses

Ya no hay duda que los hoteleros apoyan a los independentistas y la izquierda, quien lo hubiera imaginado !!!! y con la nueva ley de sanidad universal efecto llamada para trabajar a sueldos bajos en los hoteles. Quitan los derechos y plazas turísticas a los ciudadanos y se las dan a los hoteleros pero el doble de las que quitan, 85.000 plazas hoteleras más. Los sinvergüenzas ganan las elecciones después de crispar a los ciudadanos con la saturación y una vez en el poder a ejercer de representantes de los hoteleros. Los de la federación hotelera son unos sinvergüenzas que venden Mallorca que no es suya y es tan bonita por el esfuerzo de los ciudadanos cuidando sus casas, el campo y pagando los impuestos.

Valoración:7menosmas

pito
Hace 5 meses

pues nada,

a partir de ahora lo alquilaré por habitaciones. Ya que la ley Balear no regula ese tipo de alquiler, lo seguiré haciendo por la LAU y el Codigo de Comercio.

Valoración:6menosmas

Es buscaret Y
Hace 5 meses

Y jo me deman...que esperam a montar una manifestacio contra aquest expolii?? Per menos sesquerra va montar es show de ses camisetas verdes., amb un trenta per cent des que diuen que eran, bastaria per fer pensar aquest mal govern. Y un altre pregunta, que se fa amb sos dobbers de s`ecotasa?

Valoración:3menosmas

Paquitajanico
Hace 5 meses

Me parece tan injusto que no hay palabras para describir tal injusticia ! Si la gente se ha ,casi todos trabajadores han invertido en un piso es injusto que se les imponga tantas normas !

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10