El Govern retira la Medalla de Oro a Iñaki Urdangarin

| Palma |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin, a su llegada a la Audiencia de Palma este pasado miércoles.

Iñaki Urdangarin, a su llegada a la Audiencia de Palma este pasado miércoles.

13-06-2018 | Efe

El Govern ha decidido retirar la Medalla de Oro a Iñaki Urdangarin, después de la sentencia firme del Tribunal Supremo por el caso Nóos dada a conocer esta misma semana, que le condena a 5 años y 10 meses de prisión.

VISITA OFICIAL A MALLORCA DE LOS DUQUES DE PALMA, CRISTINA DE BORBON E IÑAKI URDANGARIN

Esta distinción fue concedida en el año 1998 por la Comunidad Autónoma de manos del entonces presidente balear, el popular Jaume Matas, también condenado por su implicación en el caso Nóos.

En la misma fecha el Govern otorgó también la Medalla de Oro a la infanta Cristina, quien por no haber sido condenada se la mantiene.

Tras la sentencia del Supremo, la Audiencia de Palma le entregó el pasado miércoles la orden de su ingreso en prisión en un plazo de cinco días.

El lunes es el último día que tiene el marido de la infanta Cristina para entrar en la cárcel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Enzo
Hace un año

Ni a Menorca et volem, ja ho saps.....

Valoración:1menosmas

FEDERICO
Hace un año

y jo me pregunto, porque no devuelven todo el dinero que han robado? sabemos que en la cárcel como mucho estará 1 año, pero después podrá quedarse todo lo robado ya que habrá pagado a la justicia. ha y su mujer igual que es tonta ya lo dijo en publico pero seguro que sabe donde esta el dinero

Valoración:2menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace un año

Fíjense en la foto, de los 5 que salen en ella 3 están o estarán en la cárcel, y la cuarta se ha salvado por ser quién es...luego dicen que no hay dinero para las pensiones.

Valoración:2menosmas

talego
Hace un año

¿Qué méritos hizo este elemento para que se la dieran?. Y en la foto el pobre Matas, babeando y aplaudiendo con el único fin de pintarla. Entre otros.

Valoración:5menosmas

alex
Hace un año

y con esto y un par de añitos en prision queda todo saldado.......donde se apunta uno para ser como esta gente??

Valoración:2menosmas

Llorencet
Hace un año

Saps si apreníem a no repartir medalles perquè sí i a no posar noms de carrers ni de res sense to ni so, només per adular gent que res aporta a la nostra comunitat més que la vanitat de l’ego i ...

Valoración:4menosmas

Sito
Hace un año

Muy bien hecho, no se merece nada.....

Valoración:2menosmas

Quien mal anda mal acaba
Hace un año

De los cinco tres estan en la cárcel.

Valoración:7menosmas

Capet
Hace un año

No entenc res, al PP el PSOE li posa una mocio de censura perque es condenat ".. al pago de una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo" i per ells es prova de sa corrupcio. I aqui el PSIB no considera que sa multa de s'Infanta Cristina per ser participe a titol lucratiu sigui una condena i per tan li mantenen sa medalla.

Valoración:11menosmas

El risitas
Hace un año

Con lo elegante que hubiese quedado luciendo la medalla en el patio de la carcel! Por cierto, pronto mas de la mitad de los que salen en la foto, estaran entre rejas...con lo contentos que parecian, sobre todo, Matas!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2