Miembros del colectivo Stop Desahucios, frente a la vivienda. | Teresa Ayuga

TW
4

Stop desahucios logró este miércoles a primera hora de la mañana paralizar el desahucio de una familia con tres niños pequeños en la barriada de Son Gotleu de Palma.

El juzgado ha dado un aplazamiento como mínimo hasta el mes de septiembre.

Juan Segura, uno de los portavoces de este colectivo ha explicado que la vivienda era propiedad del Banco Sabadell, «que pretendía desahuciar a la familia de origen magrebí sin conceder ni un solo aplazamiento». La familia, ha explicado, había sido víctima de una estafa ya que hace un año buscaba una casa de alquiler y una persona les alquilo esta vivienda de la calle Orient, «pero no era el propietario sino supuestamente un mafioso intermediario que les cobro el primer alquiler y la fianza, cerca de 900 €, y desapareció».

Ellos encontraron ante esta estafa y poco después llegó el banco y puso en marcha el proceso judicial para el desahucio. «Hasta hace poco les habían dado la esperanza del alquiler social, por eso ellos no se habían manifestado, pero finalmente se han encontrado con la fecha de lanzamiento y que cuando han solicitado el primer aplazamiento, teniendo tres hijos, el juzgado número 21 no se la daba, por eso nos hemos tenido que movilizar en menos de 12 horas para poder paralizar el desahucio».

Stop Desahucios exigen alquiler social para esta familia a todos los responsables, «empezando por el banco que es el responsable de tener las viviendas vacías, sin ofrecer un alquiler social, lo cual provoca que suba el precio del alquiler para todo y alimentos la burbuja. A además anima a las mafias a que estafen a las familias». También exigen viviendas sociales a las administraciones, «porque se han producido miles de desahucios en Baleares y nos ha construido ni una sola vivienda pública en lo que va de legislatura».