Evolución de la densidad media de circulación de vehículos. | Redacción Local

TW
11

El tráfico de vehículos se incrementó el año pasado en prácticamente todas las carreteras de Mallorca, si bien el mayor aumento fue el registrado en la vía de cintura, que también fue la vía más concurrida. Los datos oficiales de la Direcció Insular d’Infraestructures i Mobilitat revelan que, tras la vía de cintura, la entrada a Inca por la autopista de Palma fue el punto con la intensidad media diaria de tráfico más elevada. En concreto, pasan por este punto más de 50.000 vehículos al día, lo que representa unos 5.000 más que dos años antes.

Los accesos a los municipios más grandes de la Isla por detrás de Palma son los que contabilizan un mayor número de vehículos, caso de Inca, Manacor, Llucmajor, Campos y Andratx, como se aprecia en el gráfico adjunto. En todos estos puntos, el volumen de tráfico se ha incrementado en los últimos dos años.

Noticias relacionadas

Estos datos revelan que no solo las carreteras más próximas a Palma contabilizan más tráfico, sino que se trata de un crecimiento generalizado en toda la Isla. En cualquier caso, el hecho de que el número de vehículos que circulan por la vía de cintura sea muy superior, de hasta 190.000 en un tramo, provoca situaciones de colapso casi diarias en este punto.

Prácticamente todas las vías de la Isla analizadas por el Consell contabilizan más de 2.000 coches al día, a excepción de algunas de la Serra. La carretera menos transcurrida es la que va en dirección al Cap de ses Salines, por donde pasan 79 vehículos diarios. Por otra parte, destaca que las carreteras de las zonas costeras registran un mayor volumen de tráfico que las de las comarcas de interior.