El tráfico se incrementa en todas las carreteras

| Palma |

Valorar:
preload
Evolución de la densidad media de circulación de vehículos.

Evolución de la densidad media de circulación de vehículos.

Redacción Local

El tráfico de vehículos se incrementó el año pasado en prácticamente todas las carreteras de Mallorca, si bien el mayor aumento fue el registrado en la vía de cintura, que también fue la vía más concurrida. Los datos oficiales de la Direcció Insular d’Infraestructures i Mobilitat revelan que, tras la vía de cintura, la entrada a Inca por la autopista de Palma fue el punto con la intensidad media diaria de tráfico más elevada. En concreto, pasan por este punto más de 50.000 vehículos al día, lo que representa unos 5.000 más que dos años antes.

Los accesos a los municipios más grandes de la Isla por detrás de Palma son los que contabilizan un mayor número de vehículos, caso de Inca, Manacor, Llucmajor, Campos y Andratx, como se aprecia en el gráfico adjunto. En todos estos puntos, el volumen de tráfico se ha incrementado en los últimos dos años.

Estos datos revelan que no solo las carreteras más próximas a Palma contabilizan más tráfico, sino que se trata de un crecimiento generalizado en toda la Isla. En cualquier caso, el hecho de que el número de vehículos que circulan por la vía de cintura sea muy superior, de hasta 190.000 en un tramo, provoca situaciones de colapso casi diarias en este punto.

Prácticamente todas las vías de la Isla analizadas por el Consell contabilizan más de 2.000 coches al día, a excepción de algunas de la Serra. La carretera menos transcurrida es la que va en dirección al Cap de ses Salines, por donde pasan 79 vehículos diarios. Por otra parte, destaca que las carreteras de las zonas costeras registran un mayor volumen de tráfico que las de las comarcas de interior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

más cinturones
Hace más de 2 años

no os preocupéis, próximamente un segundo cinturón solucionará todos los problemas de colapso circulatorio; y si no es así, entonces un tercer cinturón; y luego un cuarto cinturón; y otro más; y así, hasta que cinturones concéntricos rodeen la isla.

Valoración:0menosmas

val game
Hace más de 2 años

Delimitar un carril moto en la vía de cintura para cuando los atascos, estos vehiculos no tienen porque sufrir el exceso de coches, por cada moto un coche menos, no generamos atascos.

Valoración:0menosmas

Metro
Hace más de 2 años

30 millones de pasajeros anuales en el aeropuerto y subiendo, los parkings del aeropuerto saturados, a las 6 de la mañana tráfico denso al aeropuerto y no ponen metro.

Valoración:10menosmas

De aquí
Hace más de 2 años

1todos los barrios periféricos de Palma y polígonos industriales conectados por el metro. 2 el tren tendría q llegar a todas las poblaciones q se pudiese de Mallorca. 3 transporte público terrestre. Horarios en función de las horas puntas y precios asequibles para q los turistas prefieran el transporte público en vez de alquilar un coche

Valoración:9menosmas

Seeee
Hace más de 2 años

Sinceramente me da lo mismo si es cosa de coches de alquiler o que hay mucha ente viviendo en la isla. Lo que es cierto es que se acumula la gente a las mismas horas coincidiendo la hora de ir al trabajo e ir a las calas con la hora de regresar de ambos. Voy en moto porque en coche no llegaría a tiempo al trabajo, en verano apenas utilizo el coche a pesar de pagar mis impuestos. Se necesita solución ya, llevamos años con lo mismo.

Valoración:22menosmas

Lobbys en Mallorca.
Hace más de 2 años

Mallorca, pide a gritos un gran metro, y hace dos décadas que se debia de haber construido. Pero, los lobbys...

Valoración:23menosmas

Sargatana Mollera
Hace más de 2 años

Si Mallorca está superpoblada es natural que también esté saturada de coches. Por eso me hace tanta gracia que los amigos de "Terra Ferida" y otras pamplinas se opongan a la construcción de cualquier cosa que facilite el tráfico o el aparcamiento. Queridos, la solución no es la bicicleta porque viviendo en Manacor y trabajando en Palma no es viable, tampoco el tren porque es lento e incomodo. Aparcamientos y carreteras YA!

Valoración:5menosmas

La realidad.
Hace más de 2 años

La venta de vehículos nuevos y de ocasión sigue en aumento y nuestros jóvenes llenan las autoescuelas, así que, mala solución.

Valoración:2menosmas

pedro
Hace más de 2 años

Y que piensan hacer los políticos? Nada de Nada.

Valoración:19menosmas

incrédulo
Hace más de 2 años

Increíble noticia

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2