La vía de cintura soporta un tráfico de casi 190.000 vehículos cada día

| Palma |

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Mapa de la densidad del tráfico en la vía de cintura y sus accesos.

Mapa de la densidad del tráfico en la vía de cintura y sus accesos.

05-06-2018 | Redacción Local

Un total de 188.682 vehículos circularon a diario el año pasado por el tramo de la vía de cintura que va de las piscinas de Son Hugo a la salida de la carretera de Sóller, lo que supone un nuevo récord de tráfico en esta vía.

Así se desprende de los datos oficiales publicados por la Direcció Insular d’Infraestructures i Mobilitat del Consell de Mallorca. Este tramo de la vía de cintura es el más saturado y ya el pasado año, en el pleno de la institución insular de mediados de julio, la consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, reconoció que la vía de cintura estaba colapsada.

El tráfico de la vía de cintura se ha incrementado de forma importante en los últimos años. En concreto, la intensidad media diaria (IMD) del tramo con una mayor circulación de vehículos aumentó un 5 % respecto de 2016, lo que representa casi 10.000 vehículos más al día. Este incremento se suma al registrado hace dos años, también de 10.000 vehículos. De este modo, en solo dos años, el tráfico diario por la vía de cintura ha aumentado en 20.000 vehículos.

Los accesos a Palma son los que soportan mayor cantidad de tráfico, de ahí las retenciones que se producen al registrarse cualquier incidente. Prácticamente todos los tramos de la vía de cintura registran una intensidad media diaria superior a los 100.000 vehículos.

El acceso a Palma desde la autovía de Inca es uno de los puntos más saturados, donde llegan a confluir casi 134.000 vehículos diarios, que se incrementan en 20.000 en dirección al aeropuerto, a la altura de Son Gotleu.

Estudio

En estos momentos el Consell de Mallorca busca soluciones al colapso de tráfico en la vía de cintura y analiza la puesta en marcha de diversas medidas que ayuden a regular el tráfico mientras se realizan las obras de construcción de la vía conectora.

Entre las propuestas que están sobre la mesa figura la posibilidad de ganar un carril con el repintado en las zonas donde hay más saturación, entre los accesos de las carreteras de Inca y Sóller, con el objeto de dar más fluidez. También está en estudio una nueva regulación del tráfico que evite los atascos en determinados puntos.

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Somjo
Hace un año

¡¡Pues que se den una vuelta por la Península o por algunos otros lugares de Europa y sabrán lo que son atascos!!

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Joan
Hace un año

LLonguets, teniu un problema, sa via de cintura només reflexa una petita part de sa saturació q viu Palma...jo de voltros m'estaria pensant en comprar una bicicleta elèctrica i començar a exigir un transport públic molt més eficient (ex: metro)... d'aquí uns anys en parlarem...

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Lokal
Hace un año

Pq quan governen tripartit d’esquerres sempre es xerra del mateix problema, i la única solució es prohibir!?? No ho entenc .... crec que fa falta centrar-se amb sa realitat, per sebra lo que es saturació Basta anar a BCN o a Madrid o a qualsevol gran ciutat, Mallorca encara es saturara molt mes , i si no Anau a illes des calat de Mallorca i veureu com estan de saturades, ses ciutats sempre estaran saturades al·lots !! Si veniu per el nor-est de la illa esteim molt tranquils, no en tenim de saturació..... mateixe gent mateix problema, i ara es quant torna a comenssar q es turistes sobren que no han de venir, me sona a quan governava n Antich, vos Recordau???

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Mucha suerte.
Hace un año

Habéis leido la noticia que hoy hace referencia al alquiler de una furgoneta, para vivir en ella? Debido a la situación crítica por falta de vivienda debido al nivel altísimo de la población residencial en Mallorca e Ibiza. Y luego dicen que el problema son la falta de carreteras...

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Warp
Hace un año

También podríamos hablar de lo mal que se conduce. Todo el mundo ha olvidado que a los carriles central e izquierdo solo vas cuando tienes que adelantar, no son para usarlos a tu antojo. Tampoco anticipan cuándo van a salir, ¿para qué? Te cruzas los tres carriles en medio segundo para pillar tu salida. Nadie parece saber que al incorporarte debes ceder el paso a los que salen. En fin, todos deberíamos volver a la autoescuela. No solucionaría el problema, pero ayudaría un poco.

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tofolino
Hace un año

solució: despoblació, desturisticació, transport públic

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ilcatolico
Hace un año

Claro, todos los Mallorquines nos vemos obligados a cojerla......porque solo hay una.....

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Marco
Hace un año

Además de que ahora hay mas coches por familia, se nota que el empleo ha subido, ya que hay mas gente circulando para ir a trabajar. Esto lo he notado yo perfectamente en los últimos 6-7 años, ya que uso a diario el mismo camino para ir a trabajar (autopista, vía de cintura, Aragón, ...). En verano ya es el no va mas. Lo dicho: mejorar trasporte público.

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MARIO
Hace un año

Esta Isla tenia una poblacion hace poco de 700.000.habitantes,la pesima cabeza de sus politicos y la codicia ,la ha llevado a mas de 2,000 000..solo en coches de alquiler 70.000 ..o sea el numero de taxis de toda España, y este es solo un ejemplo...contra esto no hay carreteras que valgan....se olvidaron que es es solo un pedazo de roca pequeño y he aqui los resultados

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Rent a Car fuera de Mallorca
Hace un año

No son 190.000, son 200.000 que los he contado yo. Ahora en serio, donde vivo hay un parking público en el que en invierno aparcamos los vecinos (60 coches). En verano hay aparcados 60 coches también, pero 50 son de alquiler y 50 vecinos tenemos que dar mil vueltas para aparcar.

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