Ensenyat puede barrer a Santiago en las primarias de este sábado

| | Palma |

Valorar:
preload
Miquel Ensenyat y Fina Santiago.

Miquel Ensenyat y Fina Santiago.

28-12-2017 | Jaume Morey

Dentro de Més ha cundido una cierta preocupación con respecto al resultado del proceso primario que se celebra este sábado para designar al candidato a la presidència del Govern. Hay 'temor' a que la barrida de Miquel Ensenyat sea tan espectacular que deje 'invalidada' a Fina Santiago para ser una número dos creíble y con garantías en las autonómicas del año que viene. A la cúpula de Més le gustaría un resultado claro a favor de Ensenyat, pero «sin que llegue a ser una victoria aplastante y escandalosa que deje en ridículo a su adversaria».

Con más de 4.000 inscritos para poder votar, se 'sabe' que ha sido el grueso del PSM, que da su apoyo a Ensenyat, el que ha traído más gente a votar, mientras que el raquítico centenar de miembros de Iniciativa, que al menos en teoría están con Santiago, apenas han podido aportar un puñado más de nuevos electores. Tal diferencia, cada vez más evidente a media que se acerca la jornada electoral, se patentizó este jueves en el debate de Can Alcover entre Ensenyat y Santiago. La impresión que dieron ambos candidatos se convirtió en la comidilla interna de Més. Muchos hablan de un Ensenyat arrollador y de una Josefina «a la defensiva, nerviosa e imprecisa», y consciente de que «acude derrotada a las urnas, en plan alma en pena».

Respecto a la candidatura al Consell también se da «por probable» que Bel Busquets se impondrá a Guillem Balboa, «aunque en este caso el resultado será más apretado, más vendible, más digno para ambos», indican en Més. Este resultado, y en esto confían muchos, puede servir de positivo contrapeso a la «barrida sin precedentes a favor de Ensenyat» que se espera para la elección del candidato a la presidència del Govern.

Hay que tener en cuenta que Santiago está mucho mejor vista en el Consolat que Miquel Ensenyat, entre otras cosas porque la actual consellera de Benestar Social jamás hará sombra Armengol y, de ganar las primarias dentro de Més, saldría en la carrera electoral del 2019 con un aire de 'segundona' que favorecería el camino a Francina a repetir como presidenta. Con Ensenyat la situación es muy diferente. Quiere ser el candidato más votado de toda la izquierda, aspira a liderar los cañones del Consolat. De ahí que haya tantos nervios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

veinat
Hace un año

como pueden estos de Més llamarse a si mismos como ecologistas. si están aplicando políticas peores que las de Trump ¡

Valoración:menosmas

Trunyol
Hace un año

Neus Truyol, te quedan dos telediarios. A ti y a.tu tropa. Salivando estoy...

Valoración:0menosmas

Y?!?
Hace un año

Mucha bola se le da a este partido ultraminoritario, por mucho que los sociatas les hayan regalado el consell y la alcadia de palma...

Valoración:3menosmas

OBSERVER
Hace un año

MIQUEL ENSENYAT, QUE T'HAS DEIXAT RES BLANC PER CAN LLIRO?? HO NECESSITARÀS PER CELEBRAR SA VICTORI!!!

Valoración:-2menosmas

ciudadano
Hace un año

Porque se le da tanta importancia a estos partidos y politicos que tienen un porcentaje solo infimo de votos y no representan a practicamente nadie?

Quizas tiene algo que ver con que viven de sueldos de funcionarios y de buenos salarios en el Consell, declarado gasto duplicado e inutil y creado para la señora Munar, la nobleza y la "gente bien"?

Valoración:6menosmas

Federico
Hace un año

A ver si es verdad y está señora queda para el arrastre. Mucha labor social de la boca para afuera. Sería bueno ver el proceder particular. Con el dinero ajeno es fácil. Con el propio.......

Valoración:1menosmas

Habas
Hace un año

Para barrer podria pasar por mi casa?ademas me puede hacer la colada.Puede traer la Cirer de paso.hace tiempo que no sale en los medios.

Valoración:6menosmas

Pedro Siquier
Hace un año

Pues la verdad no lo entiendo, cada vez que he oído hablar a alguien de Miquel Ensenyat me han dicho un "es muy cercano, muy simpático, un bromista..." pero y de gestión? Ha rescatado el túnel de Sóller y poco más... La señora Santiago no la conozco tanto, pero almenos sé que puso en marcha la renta social y el personal que trabaja en la residencia donde está mi madre hablan maravillas.

No soy de MÉS, ni lo seré nunca, no creo en la izquierda nacionalista, pero si por mi fuera, la señora Santiago debería liderar la lista de MÉS. Si Ensenyat piensa que Armengol dejará de ser presidenta para ponerse él lo lleva crudo.

Valoración:1menosmas

dani
Hace un año

Miquel Ensenyat, esta es la persona mejor calificada para la tarea. Estamos contigo.

Valoración:-3menosmas

pedro
Hace un año

vaya par de bicicletas sin pedales

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2