El PSIB ya busca un relevo para Salom al frente de la Delegación del Gobierno

| Palma |

Valorar:
preload
La delegada del Gobierno, Maria Salom, se convirtió este viernes en la protagonista involuntaria en un acto de reconocimiento de los trabajadores de seguridad privada.

La delegada del Gobierno, Maria Salom, se convirtió este viernes en la protagonista involuntaria en un acto de reconocimiento de los trabajadores de seguridad privada.

01-06-2018 | A. Sepúlveda

La dirección del PSIB ya se ha puesto manos a la obra para buscar una persona en el partido que asuma el cargo que dejará la delegada del Gobierno, Maria Salom, cuando sea destituida una vez formado el nuevo Gobierno. En las filas socialistas no quieren dar nombres, pero se asegura que será una persona de la total confianza de Francina Armengol. La presidenta no quiere hacer cambios en su Govern, lo que descarta a todos sus consellers, pero cabe la posibilidad de que el sustituto de Salom sea un diputado y uno de los nombres que se mencionan es el de Bel Oliver, aunque todo los consultados insisten en que es prematuro.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, se refirió este viernes a estos cambios y señaló que habrá tiempo «de hablar de todo eso» y en todo caso expresó su confianza en que la Delegación del Gobierno «no sea utilizada de forma partidista, sino que vaya en beneficio de los ciudadanos de las Islas». La portavoz se mostró convencida de que la normativa que se aprueba en Baleares «cumple todas las prescripciones legales» y se afirmó que habrá «una relación mucho más normalizada» con el Gobierno y que no habrá «fijación» hacia Baleares con todo haga el Govern o apruebe el Parlament.

Por su parte, la todavía delegada del Gobierno, Maria Salom, se mostró convencida de que el pacto firmado por Pedro Sánchez para convertirse en presidente del Gobierno, «va a costar caro a los mallorquines y a los españoles» ya que es una decisión tomada de «manera precipitada» que considera que tendrá repercusiones económicas».

Cuatro cargos cesarán con la delegada

El cese de Maria Salom implicará el cese de sus cuatro cargos de confianza, entre ellos Rogelio Araujo. Hasta que haya un nuevo delegado, el secretario general, Evelio Antich, quedará al frente.

Más adelante podríán cesar el jefe de la Alta Inspeción de Educación, Manu Blanco, y el jefe de Costas, Carlos Simarro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

satan
Hace un año

hablan de uso partidista en las instituciones....es lo que están haciendo , gobernar para unos pocos...

Valoración:menosmas

NAIADyo
Hace un año

Bien vale, relevo tendremos en la delegación del gobierno y empezaran los relevos en las diferentes áreas de la administración central en baleares: nuevo director de la demarcación de costas, nuevo director del área de industria, etc. etc. (algunos de ellos personajes o personalidades muy reconocidas del PP y/o promonarquicas).

Pero en esta nueva etapa en la cual se está demostrando que todo lo antiguo, con demasiados años en el entorno del mando está en un gran parte con problemas, ¿vamos a iniciar una limpieza generacional y de personas de una vez de verdad de la verdadera???????? [¿O, ... el cambio va a ser más de lo mismo, sólo que sin los personajes significados e identificados con el PP?] Estar más de 10 o 15 años en un alto cargo, el mismo, tampoco es sano (si queremos romper con este pasado vivido y forma de hacer las cosas). Se necesitan cambios: Un ejemplo, que hay muchos, ¿cuantas décadas vamos a mantener en su puesto al mismo capitán marítimo de Mallorca?

Valoración:2menosmas

sectariosamarillos
Hace un año

Sin lugar a dudas Valtonyc. Nos vamos a enterar de lo que ha sido un golpe de estado a base de mentiras y populismo.

Valoración:0menosmas

Risk
Hace un año

Au idò a xupar a un altre puesto

Valoración:4menosmas

Para todos los contrarios a Salom
Hace un año

Los que llegarán, buenos harán a los que se van.

Valoración:-5menosmas

joan
Hace un año

Ay Maria amb totes les coces que donares a la nostra llengua supòs aniràs a viure a un altre territori que no parlin català. Si no vols sortir de Mallorca jo en conec un aprop de mercapalma que els seus veinats no el parlen, podia ser una bona opció.

Valoración:4menosmas

Ciudadano191
Hace un año

A la p... calle!!!. Ya veremos de que vive, porque yo trabajando no la veo.

Valoración:10menosmas

Joan Petit
Hace un año

Au, Maria, caminito, mira si a la CCAA de Madrid te donen feina. Ens has fotut ben fotuts en es funcionaris. Mallorca no paga a traïdores.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace un año

Propongo como delegada del gobierno a Angélica Pastor. No es justo que sus bondades y buen hacer solo haya podido ser disfrutado por los Policías Locales de Palma. Guardia Civil y Policía Nacional también de merecen ese privilegio. PD. El lacito lo ponemos nosotros...

Valoración:4menosmas

Toniet
Hace un año

No será nada dificil encontrar a alguien que lo haga mejor que ella. Si alguien quiere reirse que ponga Salom en el buscador y empiece a leer las paridas que "na Marieta" ha ido soltando por su boca en los últimos años. La hemeroteca pone a cada cual en su sitio y a ella la deja en ridículo, que es su estado natural. Adéu. Marieta d'Espanya, ara a viura de ses 30 monedes de plata, es per l'unic que vals, fieta meva.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2