Imagen de la publicación alemana sobre las últimas noticias en la costa de Mallorca. | Bild

TW
14

La prensa alemana se hace eco de la llegada de las carabelas portuguesas a la costa de Mallorca. En concreto ha sido la web de ‘Bild’ la que explica con un tono un tanto alarmista que han arribado a nuestro litoral las medusas «asesinas», exagerando la peligrosidad de estos animales marinos que, si bien potencialmente pueden producir un paro cardíaco a víctimas que sean especialmente sensibles, para la mayoría de los usuarios no deben pasar de ser una molestia dolorosa en caso de producirse un encontronazo en el agua.

Noticias relacionadas

«El gobierno regional anunció nuevas investigaciones. Pero, ¿qué hace que las medusas sean tan peligrosas? Se trata de una extraña toxina que mata a los peces y a otros animales marinos, causándoles quemaduras severas y extremadamente dolorosas con sus tentáculos de 30 metros de largo (...) ¡Las medusas también pueden ser mortales! Su veneno a veces causa un tipo de shock alérgico, que puede provocar graves problemas respiratorios y cardíacos. Especialmente los niños y las personas con sistemas inmunes debilitados pueden morir cuando sus largos tentáculos se envuelven a su alrededor», describe la publicación.

A continuación explican que hace unos años estos hidrozoos causaron la muerte de una mujer en Cerdeña y la de un hombre «en una playa de Ciudad del Cabo», en Sudáfrica, y hacen mención que se han registrado avistamientos de estos animales en diversos puntos de la geografía española como Alicante o Ibiza.