Alarma en la costa de Mallorca por la llegada de nuevas carabelas portuguesas

| Palma |

Valorar:

Una carabela portuguesa, grabada hoy en Can Pastilla.

El Servicio de Coordinación de Playas y Zonas de Baño del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma ha cerrado por precaución la zona de baño del Molinar y la playa de Can Pastilla tras detectar la presencia de nuevos ejemplares de carabela portuguesa (Physalia physalis).

Alarma en la costa de Mallorca por la llegada de nuevas carabelas portuguesasUnas horas antes unos bañistas fotografiaron otra carabela en aguas de Puig den Ros, en Llucmajor, y las autoridades han extremado la vigilancia para detectar la presencia de estos animales marinos cuya picadura es muy dolorosa y potencialmente peligrosa.

El Ayuntamiento de Palma informa de que los ciudadanos pueden avisar al 112 o el 010 si encuentran algún ejemplar.

Alarma en la costa de Mallorca por la llegada de nuevas carabelas portuguesas

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma, a través del servicio de coordinación de playas y zonas de baño, activó este martes un protocolo de actuación e inspección tras el hallazgo de un ejemplar muerto de carabela portuguesa (Physalia physalis) en la playa del Molinar, en la zona del monumento de la Rosa dels Vents.

De este modo varios medios iniciaron tareas de prospección para tratar de localizar e identificar nuevos ejemplares de carabela portuguesa que pudieran arribar al litoral, arrastrados por las corrientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pepe
Hace más de 2 años

pues vaya ser que estos bichitos seran los unicos que hagan que no vengan cruceristas, ni que lad playas esten abarrotadas, ni el centro de palma etc etc y solo falta que se encarguen de los okupas. en fin los politicos no hacen nada y por tres calaveras no veais como los politicos ya se movilizan ya....

Valoración:0menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace más de 2 años

@Seba. Esto que explicas díselo a los especuladores hoteleros, y sus amiguetes los políticos. Quién ha encimentado la costa en Calvià y Andratx? Quien recalifica zonas naturales y rústicas para poner cemento y quién autoriza la ampliación dede clubs náuticos para megayates?

Valoración:2menosmas

Yolo
Hace más de 2 años

Qué exageración con esta "medusa". Sí, si te tocan sus tentáculos duele, pero no hay tanta diferencia como la "picadura" de una medusa típica del mediterráneo. Está claro que si estás mal del corazón o eres alérgico y te encuentras con ella estás jodido, pero lo mismo ocurriría si te picase una avispa o una abeja. Y hablo desde mi propia experiencia, ya que me han picado bastantes tipos de medusas en mi vida y una ha sido la temible carabela portuguesa. Mientras no lleguen a nuestras costas la medusa cofre o la irukandji, podéis estar tranquilos.

Valoración:2menosmas

seba
Hace más de 2 años

aquí la gente solo habla de tonterías ,de política,y no se esta dando cuenta que esto va mas allá de todo esto,el problema no es el idioma que hablemos,el problema es que estamos dañando el clima y esto cada vez sera peor ...se debe también al calentamiento del mar .dejaros de tanta estupidez que esto es real y va en serio.

Valoración:11menosmas

Toni*
Hace más de 2 años

Pues mirar, vamos a ser positivos, aprovechemos la ocasión para mandar a la zona, los nuevos submarinos de última generación s-80, que hemos pagado entre todos y que embarquen a biólogos de la uib ( los que no tengan claustofobia) para que hagan un estudio submarino de la bahia de Palma. Se llevarian más de una sorpresa y desagradable por cierto.

Valoración:4menosmas

Capità Tro
Hace más de 2 años

Hay que denunciar a Portugal ante Naciones Unidas por este ataque, o enviar a la armada. Si nos atacan con carabelas, nuestra flota, más moderna, podrá con ellos.

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace más de 2 años

Nos llega todo lo más cutre y peligroso a la isla.... Estamos de un gafe..

Valoración:7menosmas

@Pepa
Hace más de 2 años

Pepa: sacar el tema del catalán con la excusa de la carabela portuguesa es de gente o enferma, o idiota.

Valoración:20menosmas

Quin berenar...
Hace más de 2 años

Sa gentrificación i Airbnb en tenen sa culpa

Valoración:-7menosmas

daltmuradaempreñat
Hace más de 2 años

Vienen en auxílio de Pablo Iglesias. Tan peligrosa o mas que podemos.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3