Salom lleva a los tribunales el decreto de catalán en la sanidad por «inconstitucional»

| | Palma |

Valorar:
preload
Las movilizaciones de una parte del colectivo médico en contra del decreto del catalán han tenido una amplia difusión en diversos medios nacionales.

Las movilizaciones de una parte del colectivo médico en contra del decreto del catalán han tenido una amplia difusión en diversos medios nacionales.

18-02-2018 | Efe

La Delegación del Gobierno ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) en contra el decreto del Govern que regula el conocimiento del catalán en la sanidad ya que considera que incumple al artículo 43 de la Constitución, en el que se consagra el derecho a la protección de la salud. El decreto se presentará entre este miércoles y este jueves, fecha en la que vence el plazo para hacerlo.

La actuación de la delegada del Gobierno, Maria Salom, se hace después de que tres ministerios del equipo de Mariano Rajoy hayan analizado escritos de la Abogacía del Estado que alertan de la posible inconstitucionalidad de la norma.

Los ministerios que han pedido la presentación del recurso son el de Presidencia y Administraciones Territoriales, en manos de Soraya Sáenz de Santamaría; el de Hacienda y Función Pública, que dirige Cristóbal Montoro, y el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que dirige Dolors Montserrat.

El Gobierno está informado del contenido del decreto tanto por las gestiones de la delegada en Baleares como a través del propio colectivo médico de las Islas, que ha mantenido contactos directos con el Ministerio de Sanidad para pedirle que tratara de parar en los tribunales el decreto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Ya
Hace 3 meses

Muy bien sigan así señores , del psoe y mes pasada como Andalucía .... vox entrara Prefiero al mejor médico y no que hable Catalán Más de 3000 médicos se están yendo de España

Valoración:0menosmas

Qué s'han cregut?
Hace 10 meses

La imposició és la del Castellà I al que no li agradi la nostra llengua, "ancha es Castilla".

Valoración:-11menosmas

@Quin País!
Hace 10 meses

Muy buena comunicación la tienes en internet a 300 Mb, pero esto no cura, te curará el mejor médico a pesar de que necesites traducción. Basta de la IMPOSICIÓN del catalán y de la catalanización de las Baleares. Somos el antiguo Reino de Mallorca no vasallos del Condado de Barcelona.

Valoración:5menosmas

opin
Hace 10 meses

SALOOOOOMMMMM , t, has equivocat,.....som mòlts , que no ens agrades gens.....

Valoración:-5menosmas

@Patètic
Hace 10 meses

El texto que se visualiza en la pancarta de la foto está bien escrita en nuestra lengua materna el MALLORQUÍN. Lo que pasa que aun no te has enterado de que el mallorquín no tiene nada que ver con el catalán y que incluso nuestros diccionarios y gramáticas son anteriores a sus respectivos catalanes. VIVA LAS BALEARES, SUS COSTUMBRES, SU HISTORIA Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS LENGUAS.

Valoración:6menosmas

carlos
Hace 10 meses

Perfecto. La lógica por encima de las castas lingüísticas.

Valoración:6menosmas

Ets idiomes???
Hace 10 meses

Ets??? Jo som idiomes???

Valoración:1menosmas

Ben fet
Hace 10 meses

Ben fet Salom. Cuenta con mi voto!!!!

Valoración:0menosmas

Es demanar molt Sra salom
Hace 10 meses

No tenc ni sorra idea d´es castella ni som castellana ni ho vull esser som mallorquina. Com ko puc fer que me parlin sa meva llengua a sa meva terra

Valoración:-6menosmas

Que tenc fer Sra Salom
Hace 10 meses

Sra Salom no se parla es castella. Que tenc fer. Avui que me parlin amb sa meva llengua

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8