Fotografía con finalistas, reservas y organizadores del proyecto Connect’Up, esta semana en la sede de Palma Activa. | Teresa Ayuga

TW
0

Ya se ha llevado a cabo la primera toma de contacto de los emprendedores seleccionados para el concurso de Connect’Up. Este pasado miércoles en la sede de Palma Activa, los finalistas y reservas se reunieron para conocer el programa que van a llevar a cabo en las próximas semanas, de cara al encuentro con inversores en los Connect’Up Days de los días 12, 13 y 14 de junio. Cosmética natural, una plataforma que conecta sin horarios a restauradores con proveedores, una aplicación de matemáticas para su enseñanza, portales inmobiliarios especializados de locales comerciales o historiales médicos de turistas en la nube son algunos de los proyectos que están entre los seleccionados y confirman que la creatividad empresarial de Baleares está en plena efervescencia.

Juan Navalón y Fermín Dorado son dos de los tres socios de Three For Fest. En la actualidad son reservas con su plataforma que monta paquetes turísticos festivaleros en sólo treinta segundos: «Vuelo, hotel, entradas, coche de alquiler e incluso tickets por si quiere ir también a un museo o un parque temático», desgranan sus creadores, que confiesan que la idea surgió en diciembre a bordo de un autobús de la EMT. Navalón y Dorado tienen ya el proyecto muy avanzado y aúnan su amplia experiencia profesional en grandes empresas turísticas de Mallorca con su afición por los festivales de música. «En España se están celebrando 900 festivales al año y en Fitur se le considera como el producto turístico con más proyección», señalan.

Noticias relacionadas

Aunque Mallorca tiene un tejido donde el turismo es protagonista, también hay hueco para ideas innovadoras como la de Total Training Suit, donde Juanita Casanas y Salvador Crespo están desarrollando un tejido que «potencia el entrenamiento funcional del deportista. Ya hemos hecho pruebas con un prototipo en atletismo, baloncesto, artes marciales y fútbol y hemos constatado una mejora de resultados deportivos», señala Crespo. El material es transpirable, elástico y «la movilidad articular es plena». El proyecto, dice, tiene vocación mundial.

Las mujeres representan el 40 por ciento de los emprendedores de Connect’Up, como es el caso de Ana María Corredor y Carolina Galán, que al frente de Merakiu.com han creado una plataforma de emprendimiento femenino internacional. «Ya contamos con 800 empresas y queremos dar más visibilidad a las mujeres. Llevamos a cabo un control de calidad y ofrecemos formación. Del 1 al 10 de junio estaremos además, en Nueva York, formando parte del evento Women Together organizado por la ONU», anuncian.

«Con el programa Connect’Up se está generando una red de partners y contactos que culminarán en las jornadas de Connect’Up, donde se reunirá gente muy diversa del mundo emprendedor. El trabajo que se ha hecho este primer año para nosotros también ha sido un proyecto de emprendeduría», señaló en este primer encuentro Pedro Rullán, consejero delegado de Grup Serra. Por delante quedan unas semanas de intensa preparación, para pulir las ideas de los veinte finalistas y los diez reservas.