Salvem El Molinar advierte que Son Bordoy no encaja en el barrio

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La Plataforma «Salvem el Molinar» ha manifestado este sábado su rechazo al proyecto de construir viviendas en Son Bordoy y ha advertido de que una iniciativa de semejante escala, que prevé 750 viviendas, no encaja en un barrio con un carácter único que debe preservarse.

La entidad ciudadana ha asegurado en un comunicado que «un proyecto de las dimensiones planteadas no encaja con la escala urbanística del Molinar», después de que el Ayuntamiento de Palma haya aprobado la dotación de servicios de la urbanización y dado por resueltas las deficiencias del proyecto presentado en 2015 para la construcción en Son Bordoy de 750 nuevas viviendas.

«Salvem el Molinar» ha manifestado además su preocupación ante el efecto llamada que supondrá la urbanización de Son Bordoy y los impactos que tendrá un incremento de población de las dimensiones que se plantean en un barrio «ya acosado por la especulación urbanística, problemas de movilidad y presión turística».

«Consideramos un error intentar solucionar los problemas de vivienda de la ciudad con las mismas soluciones que facilitaron la crisis, permitiendo la urbanización de nuevos espacios, especialmente a lo que se refiere al Molinar y Son Bordoy», indica la nota.

A pesar de que se hayan reducido al máximo las dimensiones y efectos del proyecto, «los efectos de la ampliación no compensan la pérdida de patrimonio, el incremento de la presión humana y de movilidad, la posible saturación de las infraestructuras existentes y la desaparición de parte de los huertos del Molinar», advierte la asociación.

Por otra parte, la ampliación del barrio en 750 viviendas no garantiza a los vecinos de Palma la adquisición de una vivienda a precios razonables, en una zona de Palma donde «la especulación inmobiliaria dispara los precios de compra y alquiler en niveles desorbitados».

«Salvem el Molinar» ha anunciado que solicitará al Govern que no apruebe el proyecto de urbanización y que asuma la posible responsabilidad patrimonial (económica) de la administración que se pueda generar.

La entidad solicitará una ronda de reuniones tanto con el Ayuntamiento como con el Govern para abordar el problema, plantear alternativas y exigir soluciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alberto
Hace 10 meses

Logico., se les cortaria el rollo a todos los especuladores q venden segunda linea a 500.000 la casa asegurando q el barrio no crecera y se quedara residencial. Hayyyyyy ahora es cuando no os parece mala idea el campo de futbol del mallorca que despreciaban hace años.jajajajanda y q os den!!!!

Valoración:1menosmas

Ueeeeep
Hace 10 meses

Todos los barrios por una cosa u otra tienen "un carácter único". Y el progreso ha cambiado las fisonomías, acertando en ocasiones y fallando en otras. Lo que no se puede es pretender limitar al numero de habitantes de Palma (sube o baja según circusntancias) y por tanto no atender sus necesidades. ¿Vamos a dejar de construir un PAC porque los coches alteran la calma de la zona? ¿No ponemos mas servicios públicos de transportes porque hay atascos? ¿No colegios porque los niños en el patio hacen ruído? Poco les ha importado su barriada "conserve su fisonomía" a base de restaurantes, bares de copas, heladerías, etc. Se ve que este ruído no molesta. ¿Y si construyeran dos o tres hoteles de superlujo en vez de viviendas, revalorizando aún mas, las que ellos tienen allí? Ueeeeeeeep.

Valoración:0menosmas

Urba es urba
Hace 10 meses

No se pot tenir sa dona gata i sa bota plena. Frase machista, ja ho se. Pero no se pot resoldre sa falta de vivendes sense construir. Si no se crea mes oferta, es preus seguiran pujant. Pot esser que a "Salvem es Molinar" tots tenguin un ca seva. Estic content per ells. Pero hi ha un gran nombre de persones, mes o menys joves, que no poden accedir a vivienda en propietat, I que no me diguin que poden anar de lloguer, perque avui envestir a un lloguer implica tenir casi tres mil euros dins sa butxaca. (Deposit, primera menualitat i agencia). Palma es de tots, no nomes des que se mostren portaveus de una barriada (que no ho son). Si construeixen a una altre banda, no diran res, pero es Molinar, ah es Molinar. De mel i sucre. Lo urba es urba i no lo que les agradaria a ells.

Valoración:1menosmas

Locura
Hace 10 meses

Señores pues lo mismo sucede en el polígono donde de pronto van a contruir como mínimo en tres enormes parcelas. Sobre masificados nos van a dejar aquí no piensan que no hay suficiente espacio ya para el parking que tenemos que se ha visto bastante mermado desde ka apertura del palacio de congresos o la delegación de hacienda, la periferica territorial, etc... Centro de salud masificado al igual q colegios, institutos,... Estos políticos que tenemos dan asco. No queremos más casas, más ruidos, más tráfico.... Por favor dejen el polígono como está...

Valoración:4menosmas

pep
Hace 10 meses

Estos quieren el barrio para ellos solos, la costa para ellos solos...

Valoración:-5menosmas

M
Hace 10 meses

Tot el meu suport als veïnats del Molinar.

Valoración:7menosmas

pep
Hace 10 meses

Que barbaridad construir sin conciencia y solo a título especulativo

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1