El Pi propone que el metro llegue hasta el aeropuerto, Son Espases y Pere Garau

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El consejo general del Pi se ha reunido para abordar sus propuestas en materia de movilidad.

El consejo general del Pi se ha reunido para abordar sus propuestas en materia de movilidad.

El Pi

Proposta per les Illes, el Pi, ha propuesto este sábado hacer llegar el metro de Palma hasta el aeropuerto, el Hospital Son Espases y el barrio de Pere Garau, una de las propuestas consensuadas este sábado por el consejo general del partido que se ha reunido para abordar sus propuestas en materia de movilidad.

La formación política considera imprescindible hacer una apuesta por la ampliación del metro y el tren en Mallorca para garantizar un sistema público de transporte eficaz y de calidad, ha informado el PI en un comunicado.

Además de la extensión del metro, plantean ampliar las líneas ferroviarias para hacer llegar el tren hasta Artà y Ses Salines. En Menorca se plantea el estudio de las posibilidades de creación de una línea ferroviaria entre Mahón y Ciutadella.

Ante el colapso continuado de las carreteras de Mallorca, El Pi reclama concluir las fases pendientes del segundo cinturón de Palma y la mejora de los 700 kilómetros de carreteras secundarias de las islas.

Según el presidente del Pi, Jaume Font, es «imprescindible hacer una inversión en esta red viaria secundaria con la adecuación de los accesos, intersecciones y eliminaciones de los puntos negros existentes».

El máximo órgano político de El Pi reunido también ha refrendado su apuesta por convertir Formentera en isla eléctrica y ha reclamado un aumento de las frecuencias de bus del TIB en Mallorca y la mejora del servicio de buses en Ibiza.

Después del consejo general, el Pi ha debatido estas propuestas a una mesa redonda organizada por la formación y que ha contado con la participación del presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos de Baleares (AEVAB), Ramon Reus, el presidente del Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASTAM), Gabriel Moragues, el director del Servicio de SIC y Teledetección de la UIB, Mauricio Ruiz, y el ingeniero de caminos, Mateu Estrany.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

En_Xisco
Hace un año

Y que pasa con la zona de Son llatzer? Un mísero autobús con frecuencias de 1 hora y para la mayoría teniendo que enlazar otro autobús, , desde plaza España pasaría por barrios muy poblados como , son Oliva , el rafal , la soledad e incluso el vivero , se podría alargar perfectamente la línea del aeropuerto que fuera a son Ferriol y pasará por son llatzer y pasar por todos esos barrios importantísimos de palma hasta pza España , eso si sería un metro de verdad, lleno asegurado. Sólo es una idea

Valoración:menosmas

xoriguer
Hace más de 2 años

No se de que os quejais, luego venis los gonellas a soterrar el paseo maritimo, que todavia soterra la cirer!

Valoración:0menosmas

Henry
Hace más de 2 años

pues entonces ya no es un metro, es un kilómetro.....o mas.

Valoración:-1menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace más de 2 años

Esto es caríiiiiiisimo y lo pagamos nosotros. De hecho el metro de la UIB lo seguirán pagando mis nietos. ¿Lo han pensado? ¿Se han planteado poner algunos autobuses más? ¿O bonificar viajes en taxi?

Valoración:4menosmas

ex.UeMita
Hace más de 2 años

No sé porque pero esto me recuerda a la "autopistas a la mallorquina" de la Princesa de UM.

Valoración:4menosmas

Profano
Hace más de 2 años

Desde el punto de vista de un profano, creo el metro soterrado es mas costoso que un tranvía por la superficie. Pienso en la Diagonal de Barcelona (ya se que es muy larga, pero me sirve de ejemplo). Basta un carril, ida y vuelta. Hay espacio y pueden cruzarse entre sí. Las avenidas por su centro. Algunas calles cerradas a los coches y solo tranvía. Siempre de ida y vuelta. Aprovechar mejor las calles anchas. Evidentemente antes de que alguien me lo diga, no soy ingeniero, pero creo soluciones hay sin traer tuneladoras. Y me alegro sin ser simpatizante del Pi alguien comienze a aportar ideas, aunque solo sea para crear expectativas de soluciones.

Valoración:14menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Pero no os ha bastado el fracaso del "centímetro" que tenemos, que por no llevarte no te lleva ni al final de la UIB.

Valoración:4menosmas

L0C0M0T0R0 C0nDucT0R del T0D0
Hace más de 2 años

@ palmesano, no hace falta que vaya por enmedio de la autopista puede ser subterraneo y no pasa nada, hasta puede hacer publicidad de Uber o Cabifly, en sus paradas.

Valoración:5menosmas

@palmesano
Hace más de 2 años

Se te nota que eres taxista, pasas mucha pena. En todas las capitales y ciudades con metro, la primera linea de metro siempre ha sido la que va al aeropuerto, y en esas ciudades hay bastantes más taxistas que en Palma, así que menos excusas para defender a un colecxtivo que sólo defiende lo suyo, pero que a la hora de respetar al resto, conduciendo inclusive, no saben de ética, salvo excepciones. Si hubiera más control, la mitad de taxistas no tendrían puntos para conducir : fin del problema.

Valoración:16menosmas

JoanPau
Hace más de 2 años

Qui va idear fer el metro i l'hospital a Son Espases hagués pogut pensar en fer-lo arribar. Per només un kilometre no hi arriba. Els barris més poblats de Palma són Pere Garau i Son Gotleu, per a que la infraestructura sigui rendible se necessiten usuaris i que no passis com totes les pèrdues del metro a la UIB on no s'ha reduït l'ús del cotxe

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5