«Algo se está haciendo mal si apenas hay participación y todo lo que sale de los presupuestos participativos son quejas respecto a la gestión del gobierno municipal», ha afirmado el líder de Ciudadanos en Palma. | Ultima Hora

7

El portavoz de Ciudadanos Palma, Josep Lluís Bauzá, ha manifestado este martes la «preocupación» del partido por que el Ayuntamiento «pueda estar creando una red clientelar con el asunto de los presupuestos participativos».

Así se ha expresado Bauzá en una nota de prensa en la que ha criticado que la regidora Aurora Jhardi «apoye públicamente un proyecto que presenta la pareja de otra regidora de su partido».

En concreto, se ha referido a la propuesta de auto-cine presentada por la pareja de Eva Frade, que Jhardi apoyó en su cuenta de Twitter, según ha publicado Ultima Hora.

«Como mínimo, nos parece éticamente cuestionable que Jhardi apoye públicamente un proyecto presentado por la pareja de Eva Frade, precisamente la regidora que se encarga de estos presupuestos participativos», ha protestado Bauzá.

Noticias relacionadas

El regidor de Cs ha calificado de «inconcebible» que «entre los regidores de Podemos vayan diciendo a la gente qué propuestas tienen que votar» y ha recordado «la escasa acogida de los vecinos de Palma a esta propuesta».

«No entendemos cómo el Pacte está promocionando un proyecto que va totalmente en contra de su programa de gobierno, y que además tiene a los vecinos de la zona posicionándose en contra», ha añadido el portavoz de Cs Palma.

Bauzá ha dicho que están «en la línea de los vecinos de Es Fortí, ya que los ciudadanos son la esencia del presupuesto participativo, y algo se está haciendo mal si apenas hay participación y todo lo que sale son quejas respecto a la gestión del gobierno municipal».

Finalmente, Bauzá ha avanzado que en su partido estarán «vigilantes para que el Pacte del Ayuntamiento no se convierta en un gobierno de redes clientelares, al igual que puede estar sucediendo en Madrid».

En este mismo sentido, el edil del PP de Palma Javier Bonet ha criticado esta cuestión, y se ha enzarzado en un cruce de mensajes en Twitter con el regidor de Podem Palma Aligi Molina.