Imagen del anfiteatro al aire libre ubicado en el Parc de sa Riera. | Jaume Morey

TW
23

Los vecinos de es Fortí están bastante molestos con el proyecto presentado a la convocatoria de los presupuestos participativos de este año consistente en un ?Cine coche en el Parc de sa Riera?. Pero más aún ha enfadado el posicionamiento en defensa de este proyecto y a través de las redes sociales de la regidora de Funció Pública i Govern Interior de Palma, Aurora Jhardi (Podemos), una defensa que se le ha reprochado a la edil por parte de algunos portavoces vecinales.

La razón de este apoyo por parte de Jhardi no es casual, pues se da la circunstancia de que la entidad promotora de esta idea es el Centre Cultural i de Creació Casa Planas, que gestiona Francisco Fernández Serra, pareja de Eva Frade, otra regidora de Podemos del Consistorio palmesano, que es la edil del área de Participació Ciutadana y, como tal, la máxima responsable de los presupuestos participativos.

Jhardi escribió en Twitter «muy fan de esta propuesta de los presupuestos participativos 2018». Entre los que respondieron a la edil está Joan Prats, de la Associació de Veïns de Son Rapinya, quien preguntó irónicamente a la edil si ese autocine se haría «junto a los árboles que no habéis sembrado todavía a la Associació de Veïns de es Fortí», responsable de los proyectos ganadores en las ediciones de 2016 y 2017 y de los que no se ha empezado a hacer nada.

Desde la asociación de es Fortí se criticó que el Ajuntament haya dado el visto bueno técnico a esta propuesta, que ya puede ser votada por los ciudadanos, por considerar que no es la mejor idea «dejar que pasen coches por el parque», por donde pasean mayores y niños, más cuando el parque «cuenta con un excelente anfiteatro para ver cine».