Simebal, Mos Movem y el CISF dudan que se contraten ocho médicos por cada uno que se va

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una sala de espera de un centro de salud.

Imagen de archivo de una sala de espera de un centro de salud.

21-03-2014

El Sindicato Médico de Balears (Simebal), la plataforma Mos Movem y el CSIF han expresado sus dudas sobre que se contraten ocho médicos por cada uno que se va de las Islas, tal y como afirmó el director general del IB-Salut, Juli Fuster.

«Es cierto que hay mucha movilidad entre los médicos, pero también lo es que el decreto hace que muchos profesionales de la Medicina opten por no venir a las Islas», indica Miguel Lázaro, presidente del Simebal.

Úrsula Mascaró, impulsora de Mos Movem afirma que «la exigencia de catalán ha hecho que cómo mínimo 20 médicos hayan decicido dejar su trabajo en Balears».

El máximo responsable del Área de Sanidad del CSIF, Luis Apolinar, señala que «no me creo los datos que da el IB-Salut» y puntualizó que siguen faltando muchos médicos.

Las tres organizaciones que se oponen al decreto que regula la competencia lingüística del personal del IB-Salut, reconocen la existencia de movilidad geográfica en el sector sanitario público en toda España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fargo
Hace un año

ni en sus mejores sueños...

Valoración:menosmas

un observador
Hace un año

Yo tampoco me creo nada de esto. Como van a contratar a 8 médicos por cada uno que deja las islas. La realidad es que faltan profesionales sanitarios (médicos y enfermeros en general y especialmente de algunas especialidades) por tanto quien diga que contratan este numero es simplemente una gran mentira.Esta si que es una especialidad que dominan los actuales gestores del Ibsalut, especialmente el sr. Fuster gran conseller consorte y especialista en contar medias verdades.

Valoración:4menosmas

Un ciudadano corriente
Hace un año

Sí, por eso Gerencia de Atención primaria está publicando Twitters llamando a médicos a las islas... Admitenlo, la política lingüistica destruye más de lo que crea. Hagan programas de inmersión, no políticas coercitivas que hacen efecto huida. Recuerden que no teníamos facultad de medicina hasta hace nada.

Valoración:6menosmas

xxx
Hace un año

a quien quieren engañar? ni tan siquiera tienen para cubrir las bajas en condiciones normales ¡ que falta de profesionalidad y rigor ,ya por esto merecen ser expulsados del mandato,.. y siguen exigiendo catalan a profesionales ,lease , tecnicos, Tcaes,etc,...

Valoración:6menosmas

Bob Marley
Hace un año

entonces la lista de espera para una simple consulta al especialista debería ser 8 veces mas corta, no? o me equivoco yo, no se .....

Valoración:9menosmas

tofolino
Hace un año

i en montoro retalla 30 milions i la gent es queixa del català, així de ben informats estam...

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1