Durán critica a Noguera por la pasividad de Cort ante las ocupaciones en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ante los medios de comunicación.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ante los medios de comunicación.

14-05-2018 | @popularespalma

La portavoz del grupo municipal popular en Cort, Marga Durán, ha denunciado este lunes la pasividad del alcalde, Antoni Noguera, ante el creciente problema de la ocupación de viviendas en Palma que según la edil «ha pasado de producirse en zonas específicas a ser un fenómeno ilegal presente en toda la ciudad».

«Cada semana visitamos diferentes barriadas de Palma y hemos constatado que la ocupación se ha vuelto un problema general para los palmesanos», ha dicho Durán con ocasión de una rueda de prensa.

Durán ha señalado que «por ejemplo, en Son Roca, los vecinos nos mostraron su preocupación porque actualmente prácticamente la totalidad de los edificios cuentan con algún piso ocupado, y todo ello ante la inactividad de Cort y la falta de presencia policial».

En este sentido, la portavoz popular ha señalado que «es rara la semana en la que no nos encontramos noticias relacionadas con la ocupación de viviendas, ya sea un piso en la calle Foners, un edificio entero en Aragón, o el flagrante caso de los pisos piloto de Son Güells».

En este sentido, Durán ha denunciado que el ayuntamiento tiene constancia de la ocupación de pisos piloto en un solar municipal en Güells desde julio de 2016 y que, «como viene siendo habitual, no han hecho absolutamente nada».

Se trata, a su parecer, de «algo especialmente grave para la popular porque no son viviendas, no reúnen las condiciones necesarias para que una familia pueda habitarlas y no cuentan con agua corriente ni luz».

Además, ha continuado, «se están ocasionando serios problemas de convivencia, robos y amenazas que afectan a los residentes de la barriada», por lo que ha exigido que se proceda al desalojo y demolición de los habitáculos.

Durán ha criticado «duramente la tibieza del alcalde de Palma y su equipo de gobierno que se está interpretado como la no persecución de la ocupación ilegal».

Las ocupación de viviendas «atenta directamente contra el derecho a la propiedad privada recogido en la Constitución» y, en esta línea, ha censurado que «tanto PSOE como Podemos hayan votado en contra de la propuesta debatida en el Congreso sobre la agilización de los desalojos de viviendas ocupadas ilegalmente».

Por todo ello, la portavoz de los populares en Cort ha anunciado que su grupo municipal exigirá al equipo de gobierno la creación de un censo municipal de viviendas ocupadas, el seguimiento y control de las zonas afectadas y el incremento de presencia policial para evitar que este fenómeno ilegal siga proliferando en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A ultima hora y obligada! No cuela
Hace 10 meses

La Duran y su equipin de cursis y parvulitos aplaudidores a ultima hora y obligados por la gente se apuntan a hacer como que "hacen algo". Ahora ahora, se han pasado varios años preocupandose de meterse con la gestion de emaya, con los monolitos, las terracitas.... Vamos, a cobrar como reyes mientras se mostraban como postureros totales pero incompetentes y descuidados.

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace 10 meses

A ver, yo no tengo ni idea de leyes, pero en una casa que vive gente, si la okupan, no es allanamiento de morada?.....pregunto...Otra cosa serán viviendas desocupadas, pero para mi es lo mismo......Si yo tengo otra vivienda pago los gastos, el IBI etc., es mi casa, es mi morada para cuando quiera ir.......o tampoco? Vergüenza de Leyes, pero sobretodo de políticos que son los que las hacen......

Valoración:5menosmas

Vayavaya
Hace 10 meses

Señora que cuando mandaban los suyos ya pasaba. Es más se hincharon a hechar a la gente con problemas económicos de su casa.

Valoración:3menosmas

afb
Hace 10 meses

El PP no hace nada con los okupas y Podemos, mucho menos.

Valoración:4menosmas

tambien quiero ser okupa
Hace 10 meses

La gente q tenemos casa, mejor dicho hipoteca, de IBI (antiguo catastro) pagamos mas de lo q la gente quiere pagar x una vivienda cada mes... Y los okupas se meten en una casa y luego dicen: queremos un alquiler social de 10o o 200 euros... saben y yo quiero q me toque el euromillon Es q solo pagamos los mas tontos y no solo en esto, en todo lo demas... encima los okupas empalman la luz y yo apagando el termo con mantas xq no llego a final de mes... menos mal q viene el calor.

Valoración:17menosmas

Biel
Hace 10 meses

Els politiquel.los protegint aquesta escòria d'okupes. Desig molt que vagin tots a ocupar vivendes seves. No sé que esperen els okupes a anar-hi, encara els donaran una pagueta perquè hi estiguin contents i molts d'anys.

Valoración:14menosmas

Ummmm
Hace 10 meses

al final nos tendremos que hacer okupas todos!!!... agua gratis, IBI gratis, gastos de comunidad gratis, electricidad gratis, se deteriora la vienda pues nada te vas a otra....MIENTRAS EL AYUNTAMIENTO MIRANDO HACIA OTRO LADO!!!!

Valoración:15menosmas

Juego sucio.
Hace 10 meses

Esta quiere ser la alcaldesa de Palma y no sabe que el tema de los okupas solo lo puede arreglar el Gobierno de España, rectificando la ley, que está recogida en el Código Penal. Una alcaldesa ignorante no conviene. Y una alcaldesa que obra de mala fe, mucho menos.

Valoración:-5menosmas

ciudadano
Hace 10 meses

Okupar sale gratis, económicamente, civilmente y penalmente; la Policía no puede ni entrar a la vivienda okupada; si lo hace el propietario, lo detienen y acusan de coacciones y amenazas. La ley, tanto civil como penal, no actúa. La justicia tarda un par de años en acreditar la ilegalidad y en decretar el desahucio. Y mientras tanto, consumen agua y luz, que pagan el resto de vecinos, y lo destrozan todo; y el propietario jodido e indefenso. Esto no debería ocurrir en un Estado de Derecho, y meno aún que un sector de la clase política lo apoye y vea con buenos ojos.

Valoración:27menosmas

Nofre
Hace 10 meses

De verdad,que se rian de uno en su cara,no tiene tipología de delito contra la integridad o algo así.. nos sentimos insultados por unos y por otros.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1