Una nueva propiedad para la Illa d’en Colom

| Menorca |

Valorar:
Visto 3259 veces
preload
Vista del islote situado a doscientos metros de la costa nordeste de Menorca. El emplazamiento tiene dos hermosas playas y acantilados.

Vista del islote situado a doscientos metros de la costa nordeste de Menorca. El emplazamiento tiene dos hermosas playas y acantilados.

12-05-2018 | ARCHIVO

Alex Meruelo (Nueva York, 1954) hijo de padres cubanos y afincado en California, es el hombre que negocia la compra de la Illa d’en Colom, que está a la venta desde hace años por algo más de tres millones de euros. Situada a doscientos metros de la costa menorquina, tiene una extensión de 58 hectáreas y una edificación maltrecha. Meruelo Investments SL es la filial española de este empresario dedicado a la construcción, energía, comunicaciones e inversiones financieras.

Alex Meruelo es la historia de sueño americano cumplido. Sus padres llegaron por mar a Miami sin nada, no encontraron trabajo y se trasladaron a la ciudad de los rascacielos, donde nació, y después a Los Ángeles. Alex era ya un adolescente y se encargaba de los esmóquines para novios en la tienda de ropa nupcial que habían montado sus padres.

Estudió en la Universidad Long Beach, compró un restaurante en declive y lo convirtió en pizzería con personal latino. Luego invirtió en el ladrillo, ganó dinero y cumplió uno de sus sueños, hacerse con los Hawks de Atlanta de la NBA.

Meruelo Investments SL ha dado este mes de plazo a los copropietarios de la Illa d’en Colom para que firmen la compraventa por tres millones de euros. Previamente ha remitido a cada uno el documento con los pormenores de la operación. La documentación se halla en una notaría de Maó a la espera de recibir la correspondiente conformidad individual.

Desde que se hizo público el interés de la empresa de Meruelo se han dado los pasos establecidos por ley, derecho de tanteo de los propios propietarios, primero, y del Consell de Menorca, después, dado que se trata de un enclave sobre el que se alega interés paisajístico y cultural. Ninguno ha manifestado voluntad de comprar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@QQfate
Hace 6 meses

Que sí, que sí. Lo que tú digas.

Valoración:menosmas

Au!
Hace 6 meses

És LIC, ZEPA, ANEI, Parc natural de s'Albufera de Menorca, el 95% està sota servitut de costes... haurà de remar molt aquest per posar una palada de ciment.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 6 meses

La compra per 3 i després la vendrà al govern per 30, on la pagarem amb l'ecotaxa! PELOTAZOOOO!! (Sempre repartint comisions clar!!!)

Valoración:6menosmas

La pregunta
Hace 6 meses

Y porqué no lo compra el Govern Balear? Con el dinero de la ecotasa.

Valoración:16menosmas

QQfate
Hace 6 meses

@@QQfate: De eso sí me he enterado, pero tu no te has enterado del sentido irónico de mi comentario sobre la redundancia del comentario de BURNE.

Valoración:-1menosmas

Flecha verde
Hace 6 meses

Ojalá pudiera comprarla yo,pero con estos sueldos tan precarios no me da ni para un arbol

Valoración:4menosmas

@QQfate
Hace 6 meses

En el archipiélago Balear se venden islas. ¿No te has enterado?

Valoración:8menosmas

QQfate
Hace 6 meses

@BURNE: ¿La venta de islas en un archipiélago? Hombre, no las van a vender en medio de un desierto.

Valoración:0menosmas

Avi Paparra
Hace 6 meses

Alerta,peligro,danger...

Valoración:7menosmas

JJp
Hace 6 meses

Operación especulativa. Este señor, el de las 'bondades' del artículo, probablemente ni pisará el islote. Lo revenderá a un fondo de inversión por algún millón más, dentro de un tiempo. Es su modo de vida.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2