Bartomeu Barceló. | Pere Bota

TW
1

El fiscal General del Estado propondrá el nombramiento como fiscal superior de Baleares de Bartomeu Barceló, quien renueva por cinco años el cargo que ocupa desde 2002.

Solo Barceló había presentado candidatura para esta plaza y ha obtenido el apoyo de la unanimidad de los vocales del Consejo Fiscal, ha informado la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Además, será nombrado teniente Fiscal de la Fiscalía de Cataluña Pedro Ariche, destinado en la Fiscalía de Barcelona en sustitución de Francisco Bañeres, que ha obtenido ocho votos, frente a los dos apoyos recibidos por José Joaquín Pérez de Gregorio.

Como teniente Fiscal de la Fiscalía de Navarra será nombrad Ana Carmen Arbonies, que renueva; y como fiscal Jefe Provincial de Valladolid Soledad Martín Nájera, quien en la actualidad se encuentra destinada en esta Fiscalía y ha obtenido 6 apoyos, frente a los 4 logrados por el Teniente Fiscal de Alicante, José Llor y uno de Rafael de Vega. Martín Nájera sustituye en el cargo a Esther Pérez, quien actualmente está destinada en la Inspección Fiscal.

La elección del fiscal jefe provincial de Soria se ha aplazado a la próxima reunión, y como fiscal jefe provincial de Pontevedra ha sido designado Juan Carlos Aladro, quien renueva en esta plaza para un nuevo mandato de cinco años.