Miembros de la colonia rusa en Mallorca conmemoran el 73 aniversario de la victoria sobre los nazis

| Palma |

Valorar:
preload
Los ciudadanos rusos han desfilado con banderas rusas, soviéticas y retratos por Jacint Verdaguer hacia la iglesia de Santa Catalina de Siena.

Los ciudadanos rusos han desfilado con banderas rusas, soviéticas y retratos por Jacint Verdaguer hacia la iglesia de Santa Catalina de Siena.

09-05-2018 | Pere Bota

Unas 40 personas de nacionalidad rusa se han reunido la tarde de este miércoles en el Casal d’Asociacions d’Inmigrants para conmemorar la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945, que supuso el fin de la II Guerra Mundial. El acto, organizado por la asociación ‘Amigos de los Pueblos Eslavos’, dio comienzo con una charla a cargo de Mariam Muminova, hija del profesor y fotógrafo uzbeko Sharif Muminov, que retrató el drama de miles de niños soviéticos en la posguerra de esa contienda.

Tras la charla se sucedieron varias actuaciones musicales con temas populares rusos, en las que participaron niños, y la proyección de diapositivas con las que se explicó el conflicto y sus consecuencias. La reunión finalizó con un minuto de silencio en memoria de los muertos durante la II Guerra Mundial.

Tras el acto, una comitiva salió del casal de la calle Eusebio Estada y recorrió Jacint Verdaguer hasta detenerse en las fuentes del Parc de Ses Estacions, donde les aguardaba un grupo de compatriotas que no habían asistido a la reunión. Todos juntos, unas ochenta personas, siguieron en ruta hasta la iglesia de Catalina de Siena, abierta al culto ortodoxo, donde se ofició una misa en memoria de los fallecidos durante el conflicto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Cinismo
Hace 12 meses

Claro que si, guapi. Si te parece, lo que tenian que hacer los rusos era dejarse invadir, rendirse y someterse a la alemania nazi, la "buena gente", los que no mataron a nadie. A ti se te va la olla, amigo!

Valoración:3menosmas

fargo
Hace 12 meses

no recuerdo que celebraran la caida de la union soviética...

Valoración:0menosmas

Nadia
Hace 12 meses

No parece que hayan tenido que cortar el tráfico para permitirles desfilar.

Valoración:2menosmas

felix jaeger
Hace 12 meses

Cinismo: Si no hubiera sido por ellos y hubieran acabado siendo sometidos por los nazis, el mundo que conocemos hoy no sería así

Valoración:5menosmas

vicario
Hace 12 meses

Me gustaría ver en Rusia una manifestación de residentes españoles festejando la victoria sobre Napoleón!! Los mandarían a Siberia!!

Valoración:1menosmas

Cinismo
Hace 12 meses

Si, de los millones de personas que asesinaron los soviéticos, muchos de ellos rusos, de sus campos de concentración, de los cientos de miles de prisioneros de guerra de los soviéticos que "desaparecieron", de las miles de mujeres violadas por los soldados rusos, de las dictaduras títeres comunistas que impusieron a medida Europa etcétera, etcétera res de res.

Valoración:2menosmas

Putin para siempre
Hace 12 meses

Rusia dictadura del siglo XXI

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace 12 meses

HURRAA!!!!!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1