Vecinos de Joan Miró denuncian que terrazas ilegales invaden la acera

| Palma |

Valorar:
Imagen de una de las terrazas frente a un carga y descarga y sin apenas espacio para pasar.

Imagen de una de las terrazas frente a un carga y descarga y sin apenas espacio para pasar.

Vecinos de la calle Joan Miró, frente al Porto Pi, denuncian las molestias que les ocasionan unos locales que hay en esta vía por la exagerada ocupación de la vía pública de sus terrazas, para las que no tienen permiso o, si lo tienen, exceden con creces los metros permitidos, y por la suciedad y los fuertes olores que provocan al carecer de salidas de humos adecuadas. Se trata de cuatro locales, tres de kebabs y una cafetería, algunos sin licencia de actividad ni ocupación de la vía pública.

Vicente González es el administrador de una de las comunidades de propietarios afectadas y el mes pasado remitió un escrito al Ajuntament solicitando que tome medidas «oportunas y urgentes con el fin de solucionar y poner fin a tan lamentable y gravosa situación y evitar los perjuicios» que causan. «Esta misma semana, explicó, «he remitido un segundo escrito al no haber recibido ninguna contestación del primero».

González aseguró que «los vecinos están hartos de no poder pasar por la acera, sobre todo las personas con silla de ruedas o con carritos de bebés». Además, los días que llegan cruceros al puerto de Palma son los peores, pues muchos cruceristas hacen una visita a Porto Pi y estos establecimientos sacan a la calle tantas mesas y sillas como necesitan. Tampoco los repartidores pueden hacer bien su trabajo, ya que alguna de esas terrazas está justo enfrente de la zona de descarga «por lo que tienen que dar rodeos con la mercancía y parar el tráfico».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tòfol
Hace más de 2 años

És ben cert això, davant Porto Pi a sa acera des kebacs aquests has de passar lo que se diu ''en fila india'', un darrera s'altra.

Valoración:4menosmas

V. Gomez
Hace más de 2 años

El ayuntamiento no puede venir, estan ocupados cerrando el megasport i megapark.

Valoración:3menosmas

@quasimodo (el facha)
Hace más de 2 años

Que manía con no querer remover el pasado. ¿Tienes cosas que ocultar, tú o los tuyos? Lo que hicieron es la vergüenza de los que no los condenan, entre ellos el PP y Cs.

Valoración:-3menosmas

Vecino
Hace más de 2 años

Llevamos 5-6 años asi o peor en Santa Catalina y nadie hace nada (ni se espera)

Valoración:11menosmas

Al
Hace más de 2 años

Que se han creido quitando el paso a los bebés en cochecitos, y a los de capacitados con sillas de rueda??!! Anda que la policia pasa mil veces por ahí! No me jodas. Que ganas tengo de pasar por ahí aunque me miren con cara de querer vender mis órganos, van a ver...

Valoración:13menosmas

quasimodo
Hace más de 2 años

Y Noguera que dice?. Ah, que esta ocupado removiendo el pasado.

Valoración:5menosmas

PEPMARBLAU
Hace más de 2 años

Palma es la ciudad sin Ley donde ir al margen de la Ley tiene el premio de que te dejan trabajar, y como con Cursach, hasta que no le meten en la cárcel no empiezan a mirar que estaban sus locales mal de licencias durante años. Por experiencia ya se que NO VALE DE NADA personarse en actividades del Ajuntament por escrito y decirles que el local ha presentado un declaración responsable que es falsa porque no cumple con los requisitos establecidos por la normativa; o decirles que el local de un negocio concreto no cumple la distancia mínima exigida a un centro de menores obligada por Ley por el tipo de negocio, o que si han puesto altavoces exteriores en la fachada, o si no cumplen el horario de las terrazas con sus sillas, etc. etc. NO LE APLICAN LA LEY, NO HACEN SU TRABAJO, y dejan seguir trabajando al local al margen de la Ley. UNA VERGUENZA Y DESESPERACION PARA CUALQUIER VECINO.

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

En toda Palma las tiendas y los bares ocupan la via publica como les viene en gana ¿ la patrulla verde ? ni está ni se le espera.

Valoración:15menosmas

LUIS
Hace más de 2 años

las aceras ya son exiguas en todo el barrio; estas terrazas son la guinda

Valoración:18menosmas

Parado
Hace más de 2 años

Los escritos al Ayuntamiento son papel mojado. Cuando no saben o no quieren dar solución a un problema planteado por la ciudadanía, simplemente no contestan, alegando que tienen mucho trabajo.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2