Palma acoge este sábado una nueva edición de 'Videogame Day'

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen propmocional del 'Videogame Day'.

Imagen propmocional del 'Videogame Day'.

08-05-2018 | Ayuntamiento de Palma

El Espai Jove de Llevant acogerá este sábado la tercera edición de 'Videogame Day', un evento que reta a jóvenes de entre 14 y 30 años a diseñar su propio videojuego en equipo.

La actividad está organizada por el servicio de Espais Joves de Cort y tendrá lugar de 11.00 a 21.00 horas. Para participar es necesario inscribirse por internet y llevar un ordenador.

El Videogame Day estará liderado este año por ENTI (Escuela de Nuevas Tecnologías) conjuntamente con la Universidad de Barcelona.

Los jóvenes que participen contarán con el apoyo y asesoramiento de los profesionales y realizarán una 'Game Jam' donde podrán aprender a diseñar e implementar un videojuego en equipo y con amigos.

Así, se les explicarán los pasos para la producción de un videojuego y cuáles son los roles necesarios para materializar su proyecto.

Con el apoyo de los profesionales, se explicarán diferentes motores gráficos y otros programas complementarios, que los jóvenes podrán escoger para realizar su videojuego.

El objetivo es que cada equipo termine un juego o un prototipo lo más completo posible, en base a unas premisas que se les darán al inicio del evento y que hasta entonces permanecerán en secreto.

Posteriormente se valorará la jugabilidad, el arte, viralidad, y el concepto de juego. Finalmente, cada equipo defenderá su proyecto y valorará el del resto de participantes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.