Fanny Tur censura el «ataque del Estado» a las ayudas para rotular en catalán en Pollença

|

Valorar:

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha censurado el «nuevo ataque» del Estado a las políticas lingüísticas en apoyo a la lengua catalana con el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Abogacía del Estado a la línea de subvenciones para comercios que rotulen en catalán.

En los pasillos del Parlament, Tur ha dicho que esta línea de ayudas es de «5.000 euros y se impulsa con unanimidad desde hace 20 años», siguiendo lo establecido por el Estatut d'Autonomia, la Ley de Normalización Lingüística y la Constitución Española.

«No entendemos este nuevo ataque que supone abrir un conflicto donde no lo había», ha dicho.

En un sentido similar, el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha reprochado la «instrumentalización» de la Delegación del Gobierno en Baleares que se ha hecho en este caso, así como el «uso partidista» de esta institución con la «amenaza» del recurso de inconstitucionalidad a la carrera profesional o la sanidad universal.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha manifestado que desde su partido se oponen «frontalmente» a este «esfuerzo» del Estado por limitar la lengua catalana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Arruix
Hace un año

Es que mos posen sa cama damunt són es que mos imposen es català o es que els ajuden. Estic convençut que ses nostres formes de comunicar-mos entre ets habitants d'aquestes illes no precisa de s'INVASIÓ d'una llengua que no és sa que xerràvem en recintes familiars en temps de s'anterior règim.

Valoración:-1menosmas

Uffff
Hace un año

Está claro que éste es el gobierno de todo para el catalán, y si pueden hundir el castellano, mucho mejor. Son muy sectarios, hay administraciones públicas en las que todo, absolutamente todo está en catalán. El castellano ha pasado a ser la lengua discriminada.

Valoración:1menosmas

Arruix
Hace un año

Si no voleu sentir parlar en Català, vos n'anau per allà on vareu venir, o d'on van venir els vostres vells. Ja està bé, de que ens poseu la cama damunt!

Valoración:-3menosmas

Ja hi tornan a ser
Hace un año

Desde cuando el español necesita subvención en España? Para enseñarlo a los inmigrantes en todo caso. La lengua desprotegida y patrimonio nuestro aquí en Balears es el Catalán y sus variantes. A ver si se enteran los catetos que hay sueltos.

Valoración:-6menosmas

Ummmm
Hace un año

El problema es que esta sra., representante política de todos los baleares, no entienda que se trata de una discriminación subvencionar la rotulación en catalán y no subvencionar la rotulación en castellano.

... y se quede tan tranquila !!!!

Valoración:3menosmas

Solución
Hace un año

Muy fácil , que subvencionen los rótulos en castellano también . A ver que es lo que pasa ....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1